header-articulo
"En los clásicos no existen favoritos", aseguró Carmelo Valencia
Archivo

"En los clásicos no existen favoritos", aseguró Carmelo Valencia

'Tutunendo' no cree que Santa Fe venga en mejor momento deportivo que Millonarios. "Anímicamente siempre hemos estado bien, hay un equipo maduro y serio", afirmó el delantero de los albiazules.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 09:37 a. m.

Las estadísiticas indican que el equipo dirigido por Luis Augusto 'El Chiqui' García viene de tres derrotas consecutivas. Dos de ellas frente al Bucaramanga de la Primera B, por la Copa Colombia, y la otra en el compromiso frente al Deportivo Pasto (1-2) en el estadio El Campín, de Bogotá. Igualmente y debido al irregular rendimiento, los 'embajadores' ocupan la novena posición de la tabla con 10 puntos de 24 posibles.

A pesar de dichos antecedentes, en el plantel de jugadores tratan de minimizar los malos resultados en las horas previas del clásico del sábado (6:20 p.m) frente a Santa Fe. "Yo a Millonarios siempre lo veo bien, que los resultados no se hayan dado es diferente. Este es un equipo que anímicamente siempre ha estado bien, en lo deportivo algunas cosas no nos han salido como se quiere, pero hay un equido maduro y serio. Seguramente con la ayuda de Dios vamos a conseguir los resultados", explicó Carmelo Valencia al ser abordado por FUTBOLRED tras uno de los entrenamientos de la semana.

El delantero chocoano sabe de la importancia de la confrontación con los de 'Basílico' González. "Será un partido muy importante para nosotros. Se verá cómo va a continuar todo en el torneo y creo que ganando se nos va a aclarar mucho el camino para la clasificación. Es un compromiso que nos pueda dar una pauta importante para lo que sigue", dijo Valencia.

Desde las primeras fechas del torneo se han escuchado seguidamente las críticas al funcionamiento ofensivo de Millonarios. Ya se hizo común escuchar las explicaciones del 'Chiqui' García relacionadas con la falta de contundencia de sus dirigidos. Esa serie de cuestionamientos, que además han encontrado eco en los medios y también dentro de los hinchas azules, no afectan a Carmelo Valencia, quien asume su responsabilidad: "¿Y cómo lo voy a tomar? Con madurez. Cuando uno lo critican a uno, se debe tomar con madurez. Hay que pensar que lo critican a uno para mejorar", señaló con claridad el ex jugador del Nacional.

Pero 'Tutunendo' cree que el fútbol del tradicional conjunto bogotano debe ser equilibrado en todas sus línes. Así afirmó:  "El equilibrio del fútbol siempre va a estar en mantener un cero y marcar goles. Tenemos que conseguir nivelarnos en ese aspecto, ya que en algunas oportunidades fallamos en una u otra cuestión".
 
¿Cómo analiza a Santa Fe? Con respeto Valencia comentó sobre los 'cardenales': "Es un gran rival, viene haciendo las cosas bien, pero como no hay local ni visitante en los clásicos, pues tampoco hay un claro favorito. Acá va a ganar el que mantenga una concentración y el que convierta las opciones que tenga de anotar".

Mientras que la Selección Colombia jugó sus partidos de la Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, a la casa albiazul llegó Jairo 'El Tigre' Castillo, de quien se espera un aporte importante para la zona delantera del club. Para Carmelo dicha contratación es motivo de satisfacción, porque el tumaqueño es: "Una excelente persona, tiene una gran trayectoria profesional y ojalá que toda su experiencia no la pueda aportar porque seguro nos va a ayudar. Muy contento por su llegada acá".

Millonarios entrenó este jueves en Chía, Cundinamarca, y aunque se hicieron algunos movimientos tácticos, el técnico García aún no define su nómina inicialista, tal y como ha venido sucediendo en las últimas jornadas del torneo profesional colombiano. No obstante, desde el lunes anterior viene trabajando fuertemente y a la par de sus compañeros Gerardo Bedoya, a quien se va a esperar hasta última hora para ser alineado en el crucial partido del sábado.

"Gerardo ha estado bien. Todo el grupo se encuentra bien, a excepción de Óscar (Córdoba), quien sigue en proceso de recuperación. Esperamos que mañana (viernes) el 'profe' defina en gran parte el equipo titular", le dijo una fuente del cuerpo técnico a FUTBOLRED.

Solamente tras el entrenamiento de este viernes se darán luces del que podría ser el once base de los 'embajadores', que más allá de que jugadores como Carmelo Valencia quieran enviar mensajes de optimismo, no pasa por un presente deportivo importante. Así el partido contra Santa Fe será una nueva evaluación para demostrar si el equipo del 'Chiqui' sale del bajón o por el contrario sigue resignando posibilidades pensando en su clasificación a los cuadrangulares semifinales del Finalización 2009.
 
Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar