" /> Elkin Blanco, listo para reemplazar en Millonarios a Gerardo Bedoya - Copa Mústang - Noticias de fútbol colombiano - futbolred.com

Sábado 26 de mayo de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Miércoles 19 de agosto de 2009 - Actualizado hace

Elkin Blanco, listo para reemplazar en Millonarios a Gerardo Bedoya

Elkin Blanco, jugador de Millonarios.

JULIAN RESTREPO/FUTBOLRED

Comparta este artículo

El volante chocoano se perfila como el sustituto del 'General', quien tendrá una incapacidad inicial de 15 días por una operación en su rodilla izquierda, en el juego del sábado frente al Once Caldas.

Aunque Luis Augusto García, técnico de los 'embajadores', dijo que solamente hasta este jueves hará la práctica de fútbol de la semana y que tiene que observar aspectos de funcionamiento, todo indica que Blanco será el encargado de ocupar el puesto dejado por el incapacitado Bedoya con miras a la visita del próximo sábado al estadio Palogrande, de Manizales.

Elkin Blanco, quien ha alternado en los partidos de la Copa Colombia e incluso jugó 90 minutos en la victoria 1-0 sobre Cúcuta en el estadio General Santander, se nota ilusionado con la posibilidad de actuar en un partido que para él resulta especial.

Y es que el chocoano debutó profesionalmente con la camiseta del Once Caldas e hizo parte de los procesos comandados por los técnicos Juan Carlos Bedoya y Jorge Luis Bernal.

"Creo que es un partido importante, todo jugador quiere estar en esos compromisos y más yo porque ese fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar en primera división. Ojalá se me pueda dar la oportunidad de jugar y si lo hago, lo tengo que hacer de la mejor manera", indicó Blanco de entrada y sin titubear ni un momento.

Futbolred: ¿Usted salió dolido del Once Caldas? ¿Ese partido es una revancha para usted?
Elkin Blanco: "No, no. Antes estoy agradecido porque Once fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar como profesional".

Futbolred: ¿Cómo analizan el rendimiento de Millonarios? ¿Se habla mucho sobre la falta de definición?
E.B: "Tenemos la 'espinita' por la definición y por no haber podido ganar en El Campín, pero estamos motivados y ojalá que en Manizales podamos marcar (goles) y ganar, que es lo importante".

Futbolred: ¿Qué representa reemplazar a un jugador de la importancia de Gerardo Bedoya?
E.B: "Me siento contento. Trabajar con personas como Gerardo, como Robayo y otros jugadores de experiencia me ha ayudado mucho y he aprendido. Ahora se requiere más sacrificio y personalidad por lo que ha hecho Gerardo acá en Millonarios. En lo personal es un reto importante y esperemos hacer las cosas bien".

Futbolred: ¿Cómo se siente jugando en la primera línea de volantes junto a Rafael Robayo?
E.B: "Ya lo hecho con él en varios entrenamientos y también en los partidos de la Copa Postobón. Ojalá podamos tener una buena tarde el sábado, estar claritos y aportarle lo mejor a Millonarios".

Futbolred: ¿Qué opinión tiene del Once Caldas de Javier Alvarez? ¿Tiene muchas diferencias con respecto al equipo en el que usted jugó?
E.B: "Yo no estuve con el profesor Alvarez, pero todos sabemos que tienen un excelente grupo. Allá dejamos excelentes amigos, pero lo que queremos es que ellos no vayan a estar tan claros y que nosotros hagamos un buen partido para traernos los tres puntos".'

El Chiqui' García afirmó al final de la práctica de este miércoles que además de Blanco, tiene como alternativas para la zona de contención al joven Rubén Mina e incluso mencionó a Ricardo Ciciliano, quien podría dar una mano arrancando desde más atrás cerca de Rafael Robayo.

Millonarios volverá a prácticas este jueves pensando ya en hacer los ajustes tácticos para visitar al campeón de Colombia, en otro examen de peso para el conjunto bogotano que marcha en la sexta posición de la tabla del Torneo Finalización 2009 con 9 puntos.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

Comparta este artículo

Anterior Articulo 35 de 36 en Copa Mústang Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad