header-articulo
Nacional solo piensa en ganarle el clásico 230 a Millonarios en El Campín
Archivo

Nacional solo piensa en ganarle el clásico 230 a Millonarios en El Campín

La última vez que el verde derrotó a los azules en El Campín fue el 14 de abril de 2007, 0-1 con gol de Jairo Patiño. "Un equipo grande tiene que ir a ganar a donde va", dijo Pezzuti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2009 , 04:11 p. m.

El equipo de Ramón Cabrero espera redondear una semana que le trajo buenos dividendos. A pesar del 2-2 ante Tolima el domingo anterior, su técnico piensa que fue el mejor partido que ha jugado su equipo en los más de dos meses que lleva al mando. Además recibieron un golpe de suerte y con la derrota del Caldas y la victoria 4-2 sobre Itagüí, alcanzando la clasificación en la Copa Colombia.

Por eso, tanto cuerpo técnico como jugadores están concientizados en que un triunfo en tierras capitalinas no solo los dejaría en el tope de la tabla de posiciones, si no que les garantizaría buena afluencia de público para los siguientes tres partidos que serán en el Atanasio Girardot (Cúcuta, Huila y Medellín).

"Tenemos que ir a jugar este clásico con alegría para seguir en la senda que vamos. Estos partidos son diferentes y por eso lo vamos a jugar con mucha seriedad y muchas ganas", apuntó el golero argentino Gastón Pezzuti.

Quien además cree que, "no nos podemos desesperar, trabajaremos el partido sabiendo que ellos tienen mayor responsabilidad por ser locales pero somos un equipo grande y por eso tenemos que ir a ganar a donde vamos".

Pocas novedades en la titular

La única duda de Cabrero para confirmar el once que visitará a Millonarios pasa por la presencia o no de Marlon Piedrahita, quien tiene una distención del ligamento colateral medial de la rodilla.

De recibir el aval del departamento médico, Piedrahita seguirá siendo el lateral por derecha y el timonel hispano argentino no tendría que retroceder a Baiano a su posición habitual, sino que lo mantendría como cuarto volante por derecha. La otra alternativa para ocupar la vacante si no se recupera Marlon es el ingreso de Yeison Devoz, que cumpliría la labor de volante mixto.

De esta manera, y ante la recuperación de Estiven Vélez que actuará por izquierda, Nacional armará doble línea de cuatro con Palomino y Amaya como volantes internos. Más adelante estará Giovanni Moreno y en punta iniciará el juvenil Orlando Berrío. El recambio obligado es el ingreso de Sergio Galván en los primeros minutos.

El verde formaría entonces con Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita (Yeison Devoz), Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Baiano, Jairo Palomino, José Amaya, Estiven Vélez, Giovanni Moreno, y Orlando Berrío (Sub-18).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar