Domingo 12 de febrero de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Jueves 21 de agosto de 2008 - Actualizado hace

"Tenemos que sacar mínimo un punto", dijo el DT del Deportivo Cali

Ricardo Martínez, técnico del Deportivo Cali,

Ricardo Martínez, técnico del Deportivo Cali,

Héctor Fabio Gruesso / FUTBOLRED

Comparta este artículo

El conjunto 'azucarero' tendrá tres cambios obligados para el compromiso frente al Atlético Nacional, el sábado a las 6:20 p.m., en el Atanasio Girardot.

Correcciones tácticas y énfasis en la bola quieta y los lanzamientos cruzados fue el derrotero de la práctica del Deportivo Cali previo a la sexta fecha del torneo finalización. Y al final, el grupo en pleno y el comité ejecutivo se reunieron para dialogar sobre el futuro futbolístico del equipo.

Juan Guillermo Domínguez, Elkin Calle y Sergio Herrera no estarán con el  conjunto 'azucarero' en la capital de la montaña debido a que padecen una fuerte virosis.

Freddy Hurtado reemplazará a Calle, Jair Benítez volverá al sector izquierdo en reemplazo de Domínguez y Armado Carrillo estará en lugar de Sergio Herrera.

"Armando es un jugador importante que se ha ido ganando la posibilidad de jugar y seguramente va a ser importante en este partido", consideró el DT verdiblanco sobre la inclusión del 'Vallenato' Carrillo en el once inicial.

En el conjunto 'verdiblanco' también reaparecerá el defensa central Jonh Kennedy Hurtado, quien reemplazará a Daniel Briceño. Kennedy estará haciendo pareja con Edgar Zapata.

"Lo importante es estar concentrados y poder ganar el partido. Nacional es un equipo que ya hemos enfrentado y sabemos que tienen atacantes muy inteligentes como Galván Rey y Carlos Rentería", afirmó Kennedy.

La otra novedad será la presencia de Roland De La Cruz en el sector medular. El alto mediocampista 'verdiblanco' habló del mano a mano que se podrá presentar con otro hombre de buena talla como Giovanni Moreno...

"Tengo que mantener un equilibrio, saber cuándo tengo que pasar y cuándo debo ser más consistente en la marca. Giovanni tiene zancada larga al igual que yo y ambos sabemos con la pelota", aseguró De La Cruz.

Deportivo Cali y Atlético Nacional sólo están separados por un punto y una casilla en la tabla de posiciones. Los 'azucareros' son novenos con seis puntos, mientras que los 'verdolagas' ocupan la octava posición con siete unidades.

No obstante, el Deportivo Cali suma tres derrotas en línea y deberá enderezar el camino frente a un complejo rival como Atlético Nacional.

"Deportivo Cali tiene que ser un equipo compacto, ordenado en todas sus líneas, además de generar presión para sacarle la pelota rápido a Nacional y después, proponer nuestro fútbol", consideró Ricardo Martínez.

Y sobre la ambición futbolística que deberá expresar el equipo en su visita al Atanasio Girardot, su entrenador afirmó: "El equipo primero tiene que cumplir con las tareas tácticas y luego sacar un orden, mínimo tenemos que sacar un punto. Tenemos que recuperar el orden que teníamos hasta antes del partido frente al Junior".

Por su parte, el lateral derecho Freddy Hurtado, quien reaparece luego un problema de pubalgia y ante el inconveniente médico de Elkin Calle, habló de la compleja disputa por la posición con el marcador antioqueño...

"Elkin es uno de los buenos laterales que hay en Colombia, pero todos los jugadores tenemos partidos buenos, regulares y malos. En estos momentos él está marginado por una virosis, pero cuando retorne va a ser una lucha sana de dos colegas que quieren jugar y aportarle al equipo".

Reunión con el comité ejecutivo

Los miembros de la junta directiva del Deportivo Cali se acercaron a la sede de Pance para dialogar con los jugadores sobre la actual situación futbolística.

El comité ejecutivo en pleno instó resarcirse del complejo momento que presenta el equipo en el presente torneo, mientras tanto los jugadores, como siempre, se comprometieron a expresar entereza en los próximos compromisos.

No obstante, luego de la reunión hubo algunas voces inconformes porque ya suman un mes sin recibir pago.

Deportivo Cali formaría con

Juan Pablo Ramírez, Freddy Hurtado, Kennedy Hurtado, Edgar Zapata, Jair Benítez; Diego Valdés, Roland De La Cruz, Danny Aguilar, Járol Herrera; Fredy Montero y Armando Carrillo.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comparta este artículo

Articulo de 50 en Copa Mústang

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad