" /> La Comisión Arbitral es "seria e impoluta", afirmó Ramón Jesurún - Copa Mústang - Noticias de fútbol colombiano - futbolred.com

Sábado 11 de febrero de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Viernes 22 de agosto de 2008 - Actualizado hace

La Comisión Arbitral es "seria e impoluta", afirmó Ramón Jesurún

De izquierda a derecha Ramón Jesurún, Luis Bedoya y Enrique Carrasco.

JULIÁN RESTREPO/FUTBOLRED

Comparta este artículo

A propósito del tema arbitral, el presidente de la Dimayor añadió que no hay vetos dentro del fútbol colombiano y que "únicamente se piden garantias para jugar los partidos".

Jesurún, además, destacó el trabajo arbitral. "Es un honor muy sacrificado. Cuando un árbitro actúa bien se dice que ese es su trabajo, pero cuando se cometen errores humanos se afirma que es injusto, recayendo en primer lugar sobre el silbato y luego sobre la Comisión".

Así mismo, repudió que se tenga en cuenta primero el arbitraje que el partido en sí. "Estamos sobredimensionando el tema arbitral. El arbitraje no puede ser lo más importante del partido de fútbol", dijo el dirigente en una rueda de prensa ofrecida el viernes en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Somos los primeros en entender que en el arbitraje se cometen errores. Errores cometidos de buena fe. Consideramos muy importante transmitir cómo funciona la Comisión", agregó Enrique Carrasco, presidente de la Comisión Arbitral.

Por su parte, Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que "hemos dado un mensaje de total respaldo a la Comisión arbitral". Añadió que se han llevado a cabo capacitaciones para todos los colegios de árbitros a nivel nacional y se han traído personas experimentadas en el tema para que mejore el arbitraje en general.

"Bajemos el tono en el tema arbitral. Hago un llamado a los diferentes actores del fútbol para mirar como actuar de manera correcta", agregó Bedoya.

Sobre Pimentel

También se hizo referencia al tema del Boyacá Chicó y más explícitamente al de Eduardo Pimentel. Jesurún afirmó que el presidente del Boyacá Chicó, a pesar de la multa de más de sesenta millones de pesos y la inhabilitación para asistir a las próximas cinco reuniones que realice la Dimayor, sí podrá asistir a  una parte de la asamblea que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de agosto.

"Decidimos que dentro de  la asamblea, vamos a declarar una parte de la misma como sesión informal y yo mismo invitaré al señor Eduardo Pimentel para que esté presente y tenga la oportunidad de hacer las manifestaciones o cargos", dijo el dirigente. 

Julián Restrepo Carrero
Especial para Futbolred 

Comparta este artículo

Anterior Articulo 34 de 50 en Copa Mústang Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad