Jueves 14 de agosto de 2008 - Actualizado hace
Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, espera seguir trabajando fuertemente y con dinamismo por un futuro mejor para el fútbol colombiano.
ARCHIVO EL TIEMPO
Comparta este artículo
Así lo expresó Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, quien hizo una invitación a los aficionados para que este fin de semana aplaudan durante 60 segundos en los diferentes estadios del país.
No todos los días se cumplen 60 años. Y hace seis décadas se movió el balón por primera vez en el balompié profesional colombiano. Es por eso que el ente rector del fútbol rentado planea algunas actividades conmemorativas para dentro de un par de meses.
Aunque no quiso adelantar nada al respecto, Jesurún ya adelanta los preparativos para tal celebración.
Futbolred: ¿Cómo toma los 60 años del fútbol profesional en nuestro país?
Ramón Jesurún: "Todos los aniversarios son dignos de destacar y sinónimo de alegría y más ahora que tenemos la oportunidad de celebrar los primeros 60 años del fútbol colombiano. Creo que se debe al trabajo de unos fundadores de hace seis décadas y con el paso de los años de unos jugadores, técnicos, periodistas y demás personas allegadas al deporte mismo".
Futbolred: ¿Qué actos se van a hacer para celebrar?
R.J: "En la fecha de sábado y domingo por iniciativa de los clubes se van a hacer algunos actos simbólicos y en noviembre se harán algunos talleres, seminarios y alguna gala en la que vamos a condecorar a todas las personas y entidades que han hecho grande el fútbol".
Futbolred: ¿Y en la quinta fecha habrá algo especial?
R.J: "Queremos que en los juegos del fin de semana los aficionados den unos aplausos durante 60 segundos a todas las personas que han hecho posible el espectáculo del fútbol en Colombia".
Futbolred: ¿En lo personal qué siente al estar presidiendo la Dimayor cuando se celebran 60 años de la actividad profesional en nuestro país?
R.J: "Me llena de orgullo y complacencia ser testigo de los 60 años y esperemos que las cosas sigan así por mucho tiempo más. Sabemos de nuestra responsabilidad y tenemos el deseo de seguir luchando".
Futbolred: ¿Qué hay que mejorar en el fútbol de nuestro país ahora?
R.J: "Más que mejorar, hay que seguir trabajando. Hay que continuar desarrollando actividades porque el fútbol evoluciona y no debemos desfallecer en nuestro dinamismo. Tenemos que trabajar con transparencia y mucho ánimo".
Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co
Comparta este artículo
Anterior Articulo 23 de 27 en Copa Mústang Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad