header-articulo
"Creo que ya tocamos fondo", indicó Walter Moreno, defensor de Nacional
Archivo

"Creo que ya tocamos fondo", indicó Walter Moreno, defensor de Nacional

"Cuando pasa esto no se sabe cuál es el remedio," apuntó el zaguero que apenas retornó a la titularidad en el partido ante Quindío por adeudar dos fechas desde el torneo anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2009 , 05:54 a. m.

El grupo está tocado y es consciente que para superar los grandes problemas se necesitan grandes hombres. El Verde no puede seguir dando ventajas y por eso el mea culpa interno llamó a todos a tener mayor entrega y responsabilidad.  

Uno de los experimentados y referentes de la zaga, habló con Futbolred sin tapujos de la crisis verdolaga.

Futbolred: ¿Cómo analiza la actual crisis deportiva que vive el equipo?

Walter Moreno: "Es una situación difícil. No se consiguen los resultados esperados y existe preocupación. Estamos pasando por un mal momento. Nacional es una institución grande que está acostumbrada a estar en los primeros puestos y hoy no lo estamos haciendo. Pero no es de hablar sino de entrar a la cancha y cambiar la situación".

Futbolred: ¿No cree que están bloqueados mentalmente?


Walter Moreno: "No. La presión siempre va a existir en un equipo grande porque se tiene que estar en los primeros lugares. Acá se ha trabajado bien, hay buena disposición para los trabajos y simplemente es llevar el trabajo de la semana a que se vea reflejado en los partidos. Los resultados no nos acompañan pero estamos convencidos de que la situación va a cambiar".

Futbolred: ¿Se tocó fondo con la derrota ante Quindío?

Walter Moreno: "Esperamos que sí. Cuatro partidos son demasiado y el compas de espera se acabó. El domingo tenemos que conseguir un resultado positivo sí o sí para ir cambiando todo esto". 

Futbolred: ¿Qué se habla adentro del grupo?

Walter Moreno: "Cuando pasa esto uno nunca sabe el porqué. No se sabe cuál es el remedio. Hablamos de lo que está pasando y nos decimos que algo nos está faltando, de que algo anda mal". 

Futbolred: El tema de la hinchada y sus protestas, ¿cómo lo han tomado?

Walter Moreno: "Uno entiendo que nadie quiere ver a su equipo de último en una mala racha. Esa es la presión normal que ellos ejercer. Los hinchas siempre quieren triunfos y como no se han conseguido, se hacen sentir".

Futbolred: ¿Les ha faltado compromiso?


Walter Moreno: "Yo creo que no. Uno sabe que si el equipo anda mal todos nos desvalorizamos, no valemos igual y no hay oportunidad de irnos para afuera que es el sueño de todo futbolista. Cuando no se dan los resultados siempre se dice que falta amor por la camiseta pero todos sabemos que es un honor estar acá porque estamos en una institución grande".

Futbolred: ¿Cómo manejar la presión y la ansiedad en el juego ante Tolima?


Walter Moreno: "Esperemos que todo lo que nos ha pasado no nos haga mal. Hay que tener la cabeza fría y saber que si estamos urgidos de resultados no hay que salir a abrirnos de ¤patas¤ allá porque el partido hay que trabajarlo sabiendo que tenemos que conseguir un buen resultado sí o sí".



Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar