Domingo 12 de febrero de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Jueves 30 de julio de 2009 - Actualizado hace

"Hay que jugar bien, pero además concretar y ganar", dijo G. Bedoya

Gerardo Bedoya (Izq.) y Milton Patiño (Der.) se observan en uno de los entrenamientos de Millonarios durante la semana.

Gerardo Bedoya (Izq.) y Milton Patiño (Der.) se observan en uno de los entrenamientos de Millonarios durante la semana.

Juan Amaya / FUTBOLRED

Comparta este artículo

El líder natural del Millonarios del 'Chiqui' García habló con FUTBOLRED antes del partido de este sábado frente al líder Huila (8:15 p.m), en el estadio El Campín.

A pesar de venir de perder en la jornada pasada en Bogotá en el compromiso contra los tolimenses, en las filas albiazules los trabajos de la semana se adelantaron en un buen ambiente y haciendo especial énfasis en los trabajos de definición, que terminó siendo el factor negativo y que desencadenó la primera derrota del torneo.

Los jugadores se sienten tranquilos por el estilo que se viene mostrando después de las tres primeras fechas del campeonato Clausura de nuestro país, pero saben que a esa "buena expresión futbolística", como la llama el profesor Luis Augusto García, hay que agregarle victorias.

Por eso el 'General' Bedoya admite: "Se juega bien, se crean posibilidades de anotar, pero lo claro acá es que se debe concretar".

El corajudo volante antioqueño, sin extenderse en prosa ni en verso, atendió los interrogantes de FUTBOLRED horas antes del duro compromiso frente al Huila, el líder invicto del torneo.

Futbolred: ¿Ya se dejó atrás esa derrota frente a Tolima?
Gerardo Bedoya: "Sí, aunque nos deja una desilusión porque ese era un partido que se había podido ganar y fallamos a la hora de concretar. Cometimos errores que se deben corregir para lo que viene".

Futbolred: ¿Se sienten tranquilos por el estilo de juego que se viene mostrando?
G:B: "No, tenemos que estar intranquilos por la derrota en el partido pasado. Sin embargo, seguimos con fe y optimismo".

Futbolred: ¿Qué piensa de ese partido frente a Huila?
G.B: "Solamente pensamos en que hay que ganar. Es un equipo que viene haciendo las cosas bien, tienen jugadores de experiencia, aunque somos locales y hay que ganar".

Futbolred: Las eliminaciones pasadas dejaron como enseñanza que en Bogotá no se pueden perder puntos...
G.B: "Sí, sí y por eso esperamos no ceder más puntos de local".

Futbolred: ¿Se puede hacer un breve balance de lo hecho en las tres primeras fechas del torneo?
G.B: "Me gustan cosas del grupo y otras que se deben mejorar. Hemos mostrado ganas de jugar, se han creado posibilidades tanto en el partido frente a Quindío en Armenia, como en casa contra Tolima y es claro que debemos concretar".

Futbolred: Se tiene tiempo para corregir...
G.B: "Hay que jugar bien, concretar todo lo que se haga y ganar en los siguientes partidos".

Este jueves la práctica de los 'embajadores' se limitó a algunos trabajos con balón de los jugadores que no estuvieron en el empate 1-1 frente a Centauros, en la Copa Postobón, mientras que los que actuaron contra los llaneros adelantaron labores de recuperación. Solamente hasta este viernes el cuerpo técnico podría parar el probable onceno para enfrentar a los huilenses.

A pesar de que el técnico García mantiene algunas dudas para recibir a los 'opitas', Millonarios podría formar con Óscar Córdoba o José Cuadrado; Rubén Bustos, José Mera, Osvaldo Enríquez, Mauricio Casierra; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Ómar Vásquez o Ricardo Ciciliano, Javier Araújo; Carmelo Valencia y Wilson Cuero.

El Huila visita El Campín con 'Champeta' Velásquez como principal ausente

El equipo de Guillermo 'Teacher' Berrío no tuvo buenas noticias durante la semana que termina. Y todo porque se presentó la lesión en la rodilla izquierda del goleador Iván Velásquez, quien se ha convertido en referente de los huilenses.

Fuentes del Huila afirmaron que el cartagenero tenrdrá por los menos mes y medio de incapacidad y por eso en el partido contra Millonarios el ataque lo comandará Jorge 'La Babilla' Díaz. En el arco irá Luis Fernández en sustitución del sancionado Estacio, Bréiner Benalcázar estará en el puesto de Diego Arango y lo más probable es que Herman Córdoba no haga parte de la delegación por estar afectado por un fuerte cuadro viral que le impidió entrenar con normalidad durante la semana.

El Huila tendría el siguiente equipo inicialista: Luis Fernández; Lewis Ochoa, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez, Ervin Maturana; Jorge Vidal, Bréiner Benalcázar, Óscar Rueda, Ervin González; Janer Guaza o Jonatan Ramírez y Jorge Díaz.


Las opiniones de Luis Augusto García y Rafael Robayo sobre el duelo con Huila

"Estamos tranquilos en parte por lo que se ha mostrado, estamos buscando de todas las formas llegar a los triunfos que se necesitan y creo que se tiene una actitud diferente. Hay que salir a ganarle al Huila y mejorar en todos los aspectos. Este Millonarios tiene una identidad de juego clara y a pesar de la derrota frente a Tolima, el grupo sabe que se va por un buen camino y que se tiene camino por recorrer. El partido frente a Huila será complicado como todos y lo que se quiere es sumar los tres puntos", Rafael Robayo.

"La enseñanza ahora es tener mesura y sapiencia para definir cuando se crean tantas opciones de gol. Hemos buscado corregir y hemos trabajado para el partido con Huila. Si alcanzamos y corregimos lo que nos hace falta, en los próximos partidos se van a ver los resultados que todos queremos. Siento que acá en Millonarios hay amor propio y dignidad y así dolió la derrota frente al Tolima. Contra Huila esperamos hacer un muy buen partido, ya que siempre es especial enfrentar al líder", Luis García.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

Comparta este artículo

Anterior Articulo 42 de 59 en Copa Mústang Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad