futbolred.com

patrocinado por:

Miércoles 17 de marzo de 2010 - Actualizado hace

Gabriel Ochoa Uribe (d), el técnico más laureado del fútbol colombiano, no aprueba el regreso de Anthony de Ávila (i) al fútbol prefesional.

Gabriel Ochoa Uribe (d), el técnico más laureado del fútbol colombiano, no aprueba el regreso de Anthony de Ávila (i) al fútbol prefesional.

Archivo / CEET y DONJUAN

"Anthony solo está en condiciones de jugar 'picaditos'": Ochoa Uribe

El DT más laureado del fútbol colombiano se mostró pesimista sobre el regreso del 'Pipa'. "Me dolería en el alma que a Anthony el publico lo ridiculice", señaló a FUTBOLRED.

Luego de 27 años de haber permitido el despunte de Anthony De Ávila en el fútbol profesional, Gabriel Ochoa Uribe consideró una excepción a la regla que el jugador samario vuelva a la actividad a sus 45 años.

"Sería una excepción a la regla que Anthony vuelva a los 45 años, y si lo hace es porque es un súper dotado, sin tener la condición atlética que tuvo hace 20 años atrás. Creo que Anthony solo está en condiciones de jugar 'picaditos' con sus compañeros de la misma edad, para recrearse. Anthony, con 45, años no puede volver", declaró el ex estratega antioqueño.

Ochoa Uribe, dijo estar "perplejo", tras enterarse la semana anterior de la noticia, cuando se encontraba en territorio norteamericano. Seguidamente, rememoró el año de 1982, fecha en la que se decidió a 'fichar' al pequeño jugador.

"A Anthony lo saqué de Santa Marta en 1982, en un partido preliminar que fui a observar con 'La Guerrilla Deportiva' de Santa Marta, concretamente con un periodista de apellido Morales. Me fui a Santa Marta a la una de la tarde con una canícula impresionante y luego de verlo jugar dije: 'este es el reemplazo de Willington Ortíz'. Luego, se fue formando al lado de varias figuras y llegó a ser brillante".

También recordó los logros del jugador samario: "Anthony es el máximo goleador del América, ha estado en tres o cuatro finales de la Copa Libertadores, y aunque no fue mejor que Willington, quien fue el mejor de todos, tenía las características de un jugador desequilibrante y brillante en todos los equipos donde estuvo. Como jugador lo ganó todo, solo le faltó la Copa Libertadores".

Y planteó otras alternativas de despedida para el máximo goleador de los 'diablos rojos': "Si es para darle una imagen de despedida, me parece muy bien; pero no quiero que vaya a prestar su contingente de ex jugador para que lo silben, ridiculicen y lo maltraten. Me dolería en el alma que a Anthony el público lo someta al escarnio y lo ridiculice, porque de pronto no vaya a tener una presentación digna. Si lo queremos despedir hagámoslo con dignidad".

Dijo que pese a que siempre confió en los jugadores experimentados, nunca se atrevió a confiar en las condiciones de un hombre tan longevo.

"Yo regresé a Alfonso Cañón con 32 años, a Silva Pacheco con 33 años, y a 'Chonto' Gaviria con 31 años; pero nunca tuve a mi lado a un jugador con 45 años. Y a Willington, así como lo recibí en febrero de 1971, cuando me lo mandó Jaime Arroyave desde Tumaco, lo despedí 1988 jugando para el América".

Finalmente le aconsejó a Anthony "que se quede en su casa, que vea los partidos por televisión, que se siente en la tribuna y disfrute, pero no quiero que lo ridiculicen. Es como decirle a Umaña (Diego), al 'Pecoso' Castro, a Efraín Sánchez o a Ochoa que vuelven. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Anterior Articulo 53 de 59 en Copa Mústang Siguiente

Publicidad