Sábado 7 de noviembre de 2009 - Actualizado hace
El delantero boliviano Diego Cabrera, del Cúucta ante los defensores del Deportivo Cali.
Efraín Patiño/ELTIEMPO
Con goles de Pedro Portocarrero y de Diego Cabrera, de cabeza, el equipo motilón obtuvo su primera victoria del Finalización. Armando Carrillo convirtió para los caleños.
Los cucuteños volvieron a conocer las mieles de la victoria. Con una buena respuesta colectiva en la segunda parte y un juego más ordenado, sumó tres puntos en el torneo y le entregó el primer triunfo a sus seguidores que siguen creyendo en el equipo y dijeron presente en el estadio General Santander.
La primera parte fue un dolor para los ojos. Porque Cúcuta propuso poco y nada. No generó una opción de gol y con su ya característica ausencia de fútbol ofensivo aburrió a los espectadores.
Danobis Banguero que actuó como improvisado lateral izquierdo era solo imprecisiones, Mauricio Romero no era constante con su fútbol y Matias Urbano era el único que con su velocidad y fuerza inquietaba a los defensores visitantes.
Por su parte, Deportivo Cali hacía su negocio. No tenía problemas en defensa. En la mitad del campo entre Benalcázar y Valdés paraban a los jugadores locales y arriba Sergio Herrera estaba atento a cualquier opción de gol.
Hubo una jugada que al final del partido el técnico Martínez del Cali reclamó. Tras un remate al arco el arquero Leandro Castellanos del Cúcuta se quedó con la pelota y pareció que había entrado, que la pelota había pasado la línea, pero solamente fue una ilusión óptica.
En la segunda parte llegaron los goles. Desde el arranque el técnico Pedro Sarmiento, quien estuvo en la tribuna, mandó al campo a Lin Carlos Henry y a Mauricio Chalar por los improductivos Yamilson Rivera y Banguero.
Con la entrada de dichos jugadores ganó en profundidad. En remate al arco, en precisión y en potencia ofensiva.
Al minuto 53 llegó el primer gol del partido que fue para el Cúcuta. Tras un tiro de esquina ejecutado por Mauricio Romero, el arquero Juan Pablo Ramírez sacó la pelota del área con sus puños, pero hacia el centro y desde afuera del área Pedro Paulo Portocarrero agarró el balón, se perfiló y con pierna derecha remató y puso el esférico en el ángulo. Golazo que puso a celebrar a la hinchada motilona.
Pero los visitantes reaccionaron y con Armando Carrillo que no llevaba ni un minuto en el campo y había reemplazado a Córdoba, logró el empate. Definió fuerte ante el cierre de Portocarrero, quien había habilitado la acción. La gente del banco de los suplentes visitantes festejaba la anotación al minuto 60.
Entonces Cúcuta volvió a empezar su lucha por obtener la victoria. Lin Carlos Henry apareció. Diego Cabrera buscó tener mayor compromiso y fue precisamente el jugador boliviano quien anotó, de cabeza, al minuto 72 tras un tiro de esquina de Mauricio Romero. En el área y sin marca saltó para conectar la pelota con su cabeza para así poner de pie a la hinchada que lo idolatra.
El delantero no paró de besar la camiseta y de esa forma sumó su primer gol en el campeonato.
De ahí para adelante Cúcuta se ordenó en defensa. No quiso arriesgar la victoria y logró generar un par más de opciones de gol que falló Cabrera y Lin Carlos Henry quien ejecutó un tiro libre y golpeó la pelota en el travesaño.
Cali, por su parte, tuvo el empate en los pies de Sergio Herrera, pero la muy buena atajada de Leandro Castellanos lo impidió.
Ficha Técnica
Estadio: General Santander
Asistencia: 10.000 personas aproximadamente.
Árbitro: Oscar Alexis Gutiérrez - Antioquia.
Asistentes: Harold Urrea y Ricardo Rojano
Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Elvis Rivas, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba y Danobis Banguero; Yamilson Rivera, Victor Castillo, Charles Castro y Mauricio Romero; Diego Cabrera y Matias Urbano.
D.T: Pedro Sarmiento.
Cambios: Lin Carlos Henry por Banguero, Mauricio Chalar po Rivera y William Zapata por Romero.
Goles: Pedro Paulo Portocarrero al minuto 53 y Diego Cabrera al minuto 72.
Amonestados: Lin Carlos Henry y Elvis Rivas.
Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Elkin Calle, Daniel Briceño, John Kennedy Hurtado y Jair Benitez; Breyner Benalcázar, Carlos Valdés, Pablo Batalla y Freddy Montero; Sergio Herrera y Hermán Córdoba.
D.T: Ricardo Martínez.
Cambios: Armando Carrillo por Córdoba.
Amonestados: Jair Benitez.
Gol: Armando Carrillo al minuto 60.
Leonardo A. Duque S.
Periodista Futbolred
Anterior Articulo 10 de 24 en Copa Mústang Siguiente
Publicidad