futbolred.com

patrocinado por:

Sábado 21 de noviembre de 2009 - Actualizado hace

La postal del partido entre Cali y Pereira: Fredy Montero celebra luego de hacer de las suyas. Atrás, Anselmo de Almeida protesta mientras que, a la derecha, René Higuita se ve impotente ante la goleada.

La postal del partido entre Cali y Pereira: Fredy Montero celebra luego de hacer de las suyas. Atrás, Anselmo de Almeida protesta mientras que, a la derecha, René Higuita se ve impotente ante la goleada.

Leonardo Castro /El Tiempo

"Lo que viene tiene que ser igual o mejor": Ricardo Martínez, DT del Cali

El técnico de los 'azucareros' reconoció la labor de sus dirigidos para salir del último lugar del cuadrangular B, luego de vencer 3-0 al Deportivo Pereira.

Deportivo Cali estaba obligado a vencer al conjunto 'matecaña' para continuar con vida en su zona, y al final lo logró aprovechando los espacios que dejó el rival, sumado a la movilidad de sus atacantes. 

Para ello, Pablo Batalla tuvo total claridad, principalmente durante la primera mitad del compromiso. El enganche argentino fue el encargado de la asistencia hacia Danny Aguilar para la apertura en el marcador. 

"La trayectoria de la pelota no la tiene quien lleva el balón, sino el que se mueve a los espacios, y si hay movilidad, Pablo (Batalla) va a tener muchas posibilidades de explotar esos sectores", consideró Ricardo Martínez. 

Martínez también reconoció el desempeño de sus atacantes: Fredy Montero logró consolidarse en el primer lugar de la tabla de artilleros (16 anotaciones) y Armando Carrillo inquietó constantemente a la defensa del equipo visitante, pero no acertó en el momento de la definición. 

"Armando (Carrillo) hizo un muy buen trabajo. Es un jugador que desgasta las defensas con movilidad y velocidad. Por fortuna Fredy (Montero) siempre aprovecha los espacios con mucha inteligencia".

Entre tanto, el sector medular y defensivo estuvo atento en la realización de los doblajes hacia el hombre más desequilibrante de los dirigidos por Luis Fernando Suárez. Darwin Quintero luchó casi en solitario contra los bloques de contención de los verdiblancos. 

"Todos sabemos que es un jugador rápido y habilidoso, que viene y recibe a tres cuartos, después gira y encara, y en ese último tramo era donde teníamos que escalonarlo. Para ello hicimos unos triángulos, que por fortuna fueron muy oficiosos", dijo Martínez sobre el atacante del Deportivo Pereira

Al preguntarle al DT de los 'azucareros' sobre sus preocupaciones con miras a la segunda vuelta de los cuadrangulares, se mostró confiado en el trabajo del grupo:

"Yo siempre he estado conforme con el grupo, porque se entrenan bien, son profesionales, aunque algunos tienen mucha juventud y hemos cometido errores. Por fortuna el grupo se ha sabido levantar de los momentos difíciles".

En la próxima jornada, Deportivo Cali volverá a enfrentar al Pereira, pero en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Luego, será visitante frente al América y cerrará recibiendo al Junior, en el Pascual Guerrero. 

"Los tres partidos que vienen son definitivos. Frente al Pereira hicimos un buen partido y encontramos el resultado, pero lo que viene tiene que ser igual o mejor".

Los verdiblancos se encuentran en la tercera posición del grupo B (4 puntos), a un punto del líder (América) y a uno del colero (Pereira). 

Héctor Fabio Gruesso
Especial partra FUTBOLRED

Anterior Articulo 10 de 18 en Copa Mústang Siguiente

Publicidad