header-articulo
Con doble línea de cuatro y dos delanteros, Santa Fe recibe al Huila
Archivo

Con doble línea de cuatro y dos delanteros, Santa Fe recibe al Huila

Hernán Darío Gómez tendrá casi el mismo equipo que cayó 1-0 en su visita a Tunja. El único cambio será el ingreso de Juan Carlos Quintero en reemplazo del lesionado Maximiliano Flotta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2009 , 01:32 p. m.

"Será un equipo ofensivo". Esa es la frase que más repiten en sus declaraciones todos los jugadores 'cardenales'. Independiente Santa Fe quiere jugar al ataque y salir a demoler a su rival, el Atlético Huila, lo más pronto posible.

"Huila es un equipo que viene motivado y hay que tomar precauciones. Viene a aprovechar el desespero con el que se pueda encontrar Santa Fe a medida que pasan los minutos. Si se puede concretar rápido y abrir al Huila va a ser muy positivo", dijo Juan Carlos Quintero, la única novedad en el equipo con respecto al del pasado sábado frente al Boyacá Chicó.

Al lado de Yulián Anchico, Mario González y Luis Manuel Seijas, Quintero hará parte de una línea de cuatro en el medio campo santafereño. Él y Mario González jugarán por el centro y serán los que tengan más responsabilidad de marca.

Futbolred: ¿Se siente cómodo en esa posición?

Juan Carlos Quintero: "Muy cómodo. De ahí parte mucho el manejo del equipo. Me gusta tener mucho contacto con la pelota. Puedes aparecer de sorpresa, puedes rematar de media distancia porque tienes el arco de frente. Y también cuando se pierde la pelota te tienes que poner el overol, porque es una posición que exige eso".

Futbolred: Todos en esa línea de cuatro en el medio son jugadores de manejo...

J.C.Q.: "Entonces que eso se vea el día de mañana (miércoles). Que se vea que hay cuatro jugadores que saben mucho con la pelota, no podemos caer en el desespero. Tenemos que manejar mucho la pelota, tenemos que desgastar al Huila. Pero hay que tomar precauciones porque es un equipo que viene motivado, de ganar un partido importante".

Futbolred: ¿La prensa está presionando más de la cuenta?

J.C.Q.: Respeto mucho lo que la prensa opina, pero no escucho, no veo y no leo. Yo cuando actúo bien lo sé, cuando actúo mal también y sé que tengo que mejorar. Entonces no necesito que una persona ajena venga y me lo diga, yo soy un tipo ya maduro, ya tengo un recorrido importante. Cuando estoy actuando mal sé que tengo que dar mucho más y cuando estoy actuando bien tengo que dar el doble, porque la gente se acostumbra a eso".

Fugbolred: Ahora que el torneo está empezando ¿sirve el empate?

J.C.Q.: "No, por el objetivo tan grande que hay, por la convicción que hay hacia el trabajo y básicamente porque de local Santa Fe tiene que marcar una diferencia importante".

La defensa, a "sacar el cero"

El cuatro posterior de Santa Fe se mantendrá con Alejandro Bernal y Francisco Delgado en las laterales y Francisco Nájera y Andrés Felipe González como pareja de centrales. En las palabras del propio Andrés Felipe, la idea de la defensa es "tratar de manejar la seguridad, el orden para que ellos (los volantes) se puedan desprender al ataque con confianza, sabiendo que atrás vamos a estar luchando nosotros para llevarles el balón".

Agregó que no preocupa la ausencia de Flotta y que la línea de cuatro en el medio con jugadores de manejo va a permitir ver a "un Santa Fe manejando el balón y no recuperando tanto"

"Lo que me gusta de este equipo es que hay gente para jugar, independientemente de quién esté. Por ejemplo en este momento tenemos por fuera a un jugador como Omar (Pérez), pero tenemos a un Mario (González), a un Yulián (Anchico) y a un Luis (Seijas) que están generando mucho fútbol", finalizó.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés Felipe González, Francisco Nájera y Francisco Delgado; Yulián Anchico, Mario González, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Yovanny Arrecha y José Adolfo Valencia. D.T.: Hernán Darío Gómez.

Atlético Huila: Luis Estacio; Anyenson Ortiz, Hilario Cuenú y Nectalí Vizcaíno; Frank Pacheco, Diego Arango, Amílkar Henriquez, Juan David Valencia y Carlos Salazar; Herly Alcázar y Julio Gutiérrez. D.T: Miguel Augusto Prince

Hernando Paniagua
Editor FUTBOLRED
herpan@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar