" />
Miércoles 15 de julio de 2009 - Actualizado hace
Luis Augusto García observa a sus dirigdos trabajar durante un entrenamiento previo al duelo con Quindío.
Andrés Acosta/FUTBOLRED
Comparta este artículo
Aunque una de las máximas del fútbol dice que 'equipo que gana no se cambia', 'Chiqui' García dijo que "hoy en día las estrategias marcan y hay opciones que se manejan de acuerdo a la norma".
Con un trabajo enfocado hacía la definición, el club embajador se prepara para su segundo compromiso del torneo finalización en el estadio Centenario. En la práctica se vio muy activos a León Darío Muñoz y Carmelo Valencia como pareja en ataque.
En la última visita del los azules a Armenia, por la quinta fecha del Torneo Finalización 2008, el resultado fue favorable para los capitalinos por 2-1, con goles de Milton Rodríguez y Jonathan Estrada.
Futbolred habló con el técnico de Millonarios, Luis Augusto García, del inicio del torneo, de los jugadores experimentados que no actuaron frente al Junior, del partido frente al Quindío y de la buena presentación del juvenil Omar Vásquez.
Futbolred: ¿Cómo analiza lo que ha sido hasta ahora este proceso con Millonarios y este debut?
Luis Augusto García: "El domingo fue la expresión adecuada a un trabajo de seis semanas y era el triunfo, el buen desempeño, el desenvolvimiento del grupo que fue con una gran disposición. Yo creo que iniciamos bien el camino".
Futbolred: Hay jugadores que no estuvieron en el primer partido, pero va a ser difícil que estén por el nivel mostrado por los titulares...
L.A.G: "Sí...qué bueno que estén los jugadores más maduros que se quedaron afuera como Óscar (Córdoba), León (Darío Muñoz), Ricardo Ciciliano que llegó al equipo. Vamos a ver en que momento ellos tienen esa opción. De todas formas, estoy tranquilo porque están trabajando bien y esto une una alegría más agradable al grupo".
Futbolred: ¿Es partidario de esa frase que dice 'equipo que gana no se cambia'?
L.A.G: "Muy bueno sería inclusive para darle estabilidad a los jugadores cuando inician, pero hoy en día las estrategias marcan y hay opciones que se manejan de acuerdo a la norma, que es una exigencia. Vamos a ver cómo la controlamos. Para el sábado, tenemos que pensar en otra alternativa por el joven".
Futbolred: ¿Cómo enfrentar al Quindío, que en últimos torneos viene afectando a Millonarios?
L.A.G: "El fútbol es presente y ya estamos en lo que iniciamos. Seguramente que si, todos los equipos siempre quieren tener una buena presentación frente a Millonarios, Quindío no es la excepción. Millonarios tiene también su ilusión de hacer un buen compromiso".
Futbolred: ¿Le sorprendió el nivel de Omar Vásquez en el primer partido?
L.A.G: "No. Él ya había jugado en Cali. Óscar (Quintabani) ya lo había puesto y había tenido un buen desempeño, parecido al que tuvo el domingo. Después en las finales de la C, fue de los mejores. De verdad no me sorprendió porque él actúa bien".
Futbolred: ¿Que hay que decirle si el sábado juega de titular?
L.A.G: "Yo creo es un joven aventajado porque tiene una corazón muy espiritual entonces es un chico muy aterrizado. A él hay que hablarle poco, es darle trabajo y ponerlo a jugar".
Cumpleaños del 'Chiqui'
Futbolred: ¿Ya le cantaron el Feliz Cumpleaños?
L.A.G: "Desde ayer (martes) estamos celebrando. Existió la coincidencia del cumpleaños del Mena, Carmelo y Cortés, entonces yo me uní a ellos e hicimos una sola celebración".
Futbolred: ¿Qué recuerdos tiene de anteriores cumpleaños suyos a nivel del fútbol?
L.A.G: "Me acuerdo de la Copa América de Chile coincidió con un cumpleaños que estábamos haciendo buenas presentaciones, creo que le habíamos ganado a Brasil, estábamos en un buen momento".
Futbolred: ¿El 3-1 es un regalo anticipado?
L.A.G: "Sí, sí, esperamos más".
Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
Comparta este artículo
Anterior Articulo 38 de 53 en Copa Mústang Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad