header-articulo
Fiscalía pidió condena entre 25 y 40 años para Javier Flórez, jugador del Junior
Archivo

Fiscalía pidió condena entre 25 y 40 años para Javier Flórez, jugador del Junior

El organismo acusó al fútbolista, que ya está en la carcel, de homicidio agravado por haber asesinado a un hincha que, aparentemente, lo increpó porque su equipo perdió el título ante el Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2009 , 03:26 p. m.

Flórez, de 27 años, no aceptó el cargo de homicidio agravado en la vista judicial que se llevó a cabo en Barranquilla, pero sí el de portar ilegalmente el arma con que disparó el pasado 5 de julio contra el hincha Israel Cantillo, señalaron fuentes cercanas al proceso.

El delito de porte ilegal de armas se castiga con una pena de entre 4 y 8 años de prisión, indicaron las fuentes judiciales.

La Fiscalía también pidió a la Justicia ordenar la detención de Flórez mientras se sigue el proceso.

El jugador, que en otras ocasiones indicó que el 5 de julio actuó en defensa propia, pidió "perdón a los familiares de la víctima, a los presentes (en la audiencia judicial) y a la sociedad por los hechos ocurridos".

Flórez está acusado de propinarle tres disparos al electricista Cantillo el 5 de julio, una semana después de que el Junior perdiese en casa el título del torneo Apertura ante el Once Caldas.

Los hechos ocurrieron cuando el centrocampista se desplazaba en su automóvil y aparentemente fue recriminado por varios seguidores del Junior por haber perdido la final.

Tras las recriminaciones de los hinchas, el futbolista, que admitió haber bebido licor antes de salir en su automóvil, fue en busca del arma de fuego y disparó contra Cantillo, causándole la muerte, según diversos testimonios.

Bogotá
EFE

Comentar
Guardar