" />
Jueves 24 de julio de 2008 - Actualizado hace
El entrenador de Independiente Santa Fe, Hernán Darío Gómez, cada día se muestra más satisfecho por los jugadores que dirige.
Julián Restrepo / Futbolred
Comparta este artículo
El entrenador cardenal hizo una nueva radiografía de su equipo tras otra semana de trabajo en Bogotá. Declaró que en Cali cumplirá con la norma del jugador Sub-20, pero hará el cambio de inmediato.
'Bolillo' Gómez está pensando en el partido de este domingo contra el América desde el mismo momento en el que el juez central dio por terminado el juego frente a Atlético Nacional. El DT cardenal quiere mantener la senda victoriosa con la que debutó y sus juagadores dejan ver sus deseos de triunfo. Se observa en cada pase. En cada acción colectiva y, por supuesto, en cada coordinación de movientos en las líneas defensiva, de la mitad del campo y de la parte delantera. Juego por derecha saliendo con Alejandro Bernal; luego balón para Maximiliano Flotta, que sin mucho transporte entrega con precisión; enseguida devolución para Andrés Felipe González, que propone una salida por izquierda con Luis Manuel Seijas; toque milimétrico para Mosquera, quien con su gambeta desequilibra y deja habilitado a Néculman, quien define con calma para que el grito de gol se escuche en la fría mañana de la sede deportiva en Tenjo. Los suplentes no desentonan. Édison Tolosa falla un penalti, pero enseguida anota. César Valoyes lastima con su gambeta larga y Hernando Patiño sigue tan firme en la recuperación de pelota que deja claro que está ya para jugar. Hasta el propio Misael Camargo se anima y muestra sus dotes técnicas. Es como que todos los jugadores están enchufados. Dejan ver su talento y la lucha por un de balón se disputa como si fuese la final del mundo. Toda una referencia del momento anímico por el que atraviesa el grupo que, con los pies en la tierra, va paso a paso en este campenato. El equipo cardenal visitará este domingo a los diablos rojos en la segunda jornada del campeonato. Los dos equipos se enfrentarán a partir de las 5:30 de la tarde en el compromiso que cerrará la fecha.
Porque cuando el portero Agustín Julio detiene cada remate del equipo suplente, comienza en el equipo titular una rotación de balón que cada vez parece más mecánica.
El silbato del entrenador Hernán Darío Gómez suena, y sus palabras, aprobando la acción, son una muestra más de su satisfacción.
Futbolred habló con el 'Bolillo' Gómez para que dejara sus sensaciones sobre el juego contra América y sobre los trabajos realizados durante la semana.
Futbolred: ¿Cómo se ha preparado Santa Fe para el juego del domingo?
Hernán Darío Gómez: Bien, con dificultades en el trabajo táctico, de ordenamiento, pero con muchas más posibilidades de mejorar. Cada día los muchachos están más atentos, pero esto tiene mucho altibajo y a eso hay que ponerle cuidado. Estos jugadores son inteligentes, les gusta el trabajo de la solidaridad, les gusta el trabajo de la zona y el de sostener la pelota. Son jugadores ideales para lo que yo pretendo jugar.
Futbolred: ¿Qué recuerdos tiene de los partidos contra América?
H.D.G.: Son clásicos. Porque es un equipo grande con mucha historia. Ahora es considerado de los mejores equipos del país, es dirigido por un gran técnico con cosas muy importantes dentro de su estilo y eso hay que valorarlo. Recuerdo que siempre que enfrentaba al América sabía que era una prueba importante para saber en qué anda uno, en qué se ha mejorado y por ahí tratar de lograr un resultado a favor.
Futbolred: ¿Santa Fe va a jugar igual de local que de visitante?
Hernán Darío Gómez: El equipo va a tratar de jugar siempre igual lo que pasa es que hay equipos que te meten en un arco. Hay equipos que te ganan en la iniciativa, hay equipos que te ganan en el trabajo. Vamos a tratar de imponernos en el trabajo y si así lo hacemos pues vamos a jugar siempre igual, sino vamos a ver cómo el equipo se sostiene.
Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Comparta este artículo
Articulo de 33 en Copa Mústang
Publicidad
Recomendados en
publicidad