header-articulo
"Me sacaron de la Sub-20, pero no por fútbol, ni por indisciplina": Felipe Pardo
Archivo

"Me sacaron de la Sub-20, pero no por fútbol, ni por indisciplina": Felipe Pardo

"Estuve en la mayoría de convocatorias. Venía del proceso con la Sub. 15, pero, no me llevaron", declaró el atacante 'verdiblanco', quien será titular este sábado frente al DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2009 , 07:51 a. m.

Reconocimientos, por su biotipo, habilidad y definición, le expresó la crítica deportiva a Felipe Pardo durante su proceso con la Sub. 20, con miras al pasado Suramericano en Venezuela.

El jugador de 18 años (17 de agosto de 1990) fue figura y se hizo presente en el marcador en el último cuadrangular amistoso que realizó la tricolor en territorio paraguayo, donde se impuso a Chile, Argentina y al seleccionado local.

Luego, se vino el micro-ciclo del mes de diciembre, que definía los jugadores que viajarían a territorio 'Patrio'. Allí el nombre Edgar Felipe Pardo Castro no apareció.

"Fue decisión de los profesores Eduardo (Lara) y José Silva, pero no creo que me hayan sacado ni por fútbol ni por indisciplina. Sólo falté a dos convocatorias, pero lastimosamente y sin saber por qué el profe no me llevó al Sudamericano", comentó el diálogo con Futbolred.

No obstante, el delantero chocoano lo asumió con madurez y antes que afligirse le dio gracias al creador por la nueva oportunidad que le brindaba a su vida.

"Sé que tenía mis condiciones para estar en la Selección, ya que me considero un buen jugador. Sin embargo, también me alegró bastante volver al Deportivo Cali luego de estar en el Huila, que fue el equipo que me dio a conocer a nivel profesional".

Este sábado (6:20) el entorno futbolístico nacional tendrá la oportunidad de observar a Felipe Pardo, quien jugaría en punta, junto a Sergio Herrera. Será su primer partido en el Pascual Guerrero con la camiseta verdiblanca.

"El profe me ha venido incluyendo en la titular y ojala que así sea porque será un excelente partido. Un clásico que viene por televisión y va a ser lindo".

Futbolred: ¿Se ha sentido respaldado por el técnico 'Cheché' Hernández?

Felipe Pardo: "Si, el profe me ha respaldado desde el momento que llegué al Deportivo Cali. Me ha dado consejos dentro y fuera del campo de juego. Esperemos que siga así"

.

Futbolred: ¿Está realizando la misma función que hacía en el Huila, arrancando desde atrás?

F.P: "Es casi la misma posición, pero el esquema del profe 'Cheché' es distinto al que hacíamos en el Atlético Huila. Yo soy delantero, pero el profe me está utilizando de volante por izquierda, que es una posición que no desconozco. La sé hacer bien y desde allí he marcado muchos goles"

.
 

Futbolred: ¿Cómo ha sido el entendimiento con los volantes de ofensiva?

F.P: "Con Pablo (Batalla) no entendemos bien. Hacemos bastante colectividad en el medio, y como sabe que yo soy un jugador rápido, me juega al vacío, para que yo tire centros o encare"

.

Futbolred: ¿Qué le pide Sergio Herrera?

F.P: "Que tire centro cuando llegue a línea de fondo; que encare cuando esté de mitad de cancha hacia arriba y que se la dé o sino, que haga la individual. No hay que ser egoísta dentro del terreno de juego, porque el que va a ganar no soy yo sino el Deportivo Cali"

.
 

Futbolred: ¿Cuál es el sentir de volver a pisar la cancha del Pascual, ahora con la camiseta del Cali?

F.P: "Va a ser mi primer partido en el Pascual con el Deportivo Cali, y es algo distinto... Una alegría y motivación para estar bien dentro del terreno de juego. Lo importante es estar y mostrarse"

.
 

Futbolred: Luego de su paso por el Huila, ¿Ya se siente maduro para asumir la responsabilidad de ponerse la verdiblanca?


F.P: "Si, yo creo que ya 'hice la escuela' con el Atlético Huila, y ya me siento maduro. Dicen que la camiseta del Deportivo Cali pesa, pero todo depende de la actitud que uno tenga dentro del terreno de juego"

.
 
Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar

Otros Portales