header-articulo
Deportivo Pasto debuta en su estadio frente al Deportivo Pereira
Archivo

Deportivo Pasto debuta en su estadio frente al Deportivo Pereira

Este domingo, a las 3 y 30 de la tarde, el equipo de Bernardo Redín hará su presentación oficial ante sus hinchas en el torneo de fútbol profesional colombiano 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2009 , 10:46 a. m.

Los nariñenses, que el jueves hicieron el lanzamiento oficial de su indumentaria deportiva para los medios de comunicación de la ciudad en el Club del Comercio, comenzaron en buena forma su participación en el campeonato al empatar 1-1 con el Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.

Los comentarios en la capital antioqueña fueron positivos e incluso el Pasto mereció una mejor suerte. "Lo importante fue que empezamos con pie derecho, el equipo mostró cosas interesantes de lo que se quiere y trabajamos ya pensando en hacer las cosas bien frente al Pereira, que será un rival complicado", dijo Ferley Villamil, quien anotó el tanto en la visita al DIM.

Durante la semana los jugadores del Pasto han trabajado fuertemente, a pesar de que se presentaron dificultades para el regreso a la ciudad de Pasto, y solamente se tendría la duda del defensor Germán Centurión, quien presenta una lesión muscular. En caso de que el paraguayo no pueda ser inicialista en su puesto estaría el juvenil Tardeli Peña.

El resto del once sería el mismo que jugó en la primera fecha y estaría integrado por: Nelson Ramos en el arco; la defensa la integrarían Jimmy Asprilla, Walden Vargas, Germán Centurión o Tardeli Peña, Walden Vargas, Giovani García; en la zona de volantes jugarían René Rosero, Eder Ruales, Juan Villota (jugador que cumplirá la norma), Hugo Pablo Centurión o Ferley Villamil; Orlando Ballesteros y Carlos Castillo.

Pereira, con la obligación de recuperarse

Fuertes críticas se escucharon dentro de los medios de comunicación y en especial dentro de la afición después de la derrota del Pereira frente al Once Caldas, en la fecha inaugural del fútbol profesional colombiano.

Y es que el equipo de Pedro Sarmiento no tuvo el debut esperado y así solamente se tiene la expectativa de que se vea una mejoría en el nivel en la ciudad de Pasto.

En el equipo titular se presentaría la reaparición del volante Francisco Córdoba, quien pagó una fecha de suspensión que tenía pendiente del torneo 2008 y entraría en sustitución de Andrés Arboleda. Además para cumplir la norma estará el delantero Erik Moreno. 

Pereira formaría con Alexis Márquez; Fabián Morales, Anselmo de Almeida, Harnold Palacios, Luis Zapata; Diego Arias, Francisco Córdobam Julián Barahona, Cristian Lara; Erik Moreno y Mario Jiménez o Carlos Preciado. 

 

Comentar
Guardar