Domingo 21 de marzo de 2010 - Actualizado hace
Freddy Grisales (Izq.) de Envigado trata de patear el balón ante la marca de Charles Castro (Der.) del Cúcuta en una acción del juego que terminó 2-2 en el estadio Parque Estadio Sur, durante el campeonato anterior.
Juan Diego Ortiz Jiménez / FUTBOLRED
Referente del Cúcuta Deportivo, el uruguayo habló con FUTBOLRED sobre el debut del equipo motilón contra América, este sábado. Dice que el equipo debe "definir más rápido los partidos de local".
Cúcuta Deportivo está listo para un nuevo campeonato. El conjunto de la frontera logró realizar una mini pretemporada en Mérida, Venezuela. Allí pudo sumar horas trabajo en la parte física e incluso pudo jugar dos partidos amistosos frente al Vigía.
Un grupo ganó 2-0 y los goles fueron de James Castro y Luis Vélez; en el segundo encuentro marcaron Lin Carlos Henry, el paraguayo Roberto Gamarra (2) y Lionard Pajoy.
El primer grupo formó con Leandro Castellanos, Óscar Caicedo, Leyson Rosero, Luis Cardoza, Joe Luis Raguá, Danovis Banquero, Rodrigo Castillo, Leonardo Rojano, James Castro, César Arias y Yamilson Rivera.
En el segundo partido Cúcuta jugó con Andrés Peláez, Wilson Albornoz, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza, Elvis González, Charles Castro, Luis Narváez, Lin Carlos Henry, Harrison Otalvaro, Roberto Gamarra y Leonard Pajoy.
Esta semana el plantel ya comenzó a realizar trabajos con balón. El equipo contó con la presencia de los tres refuerzos que han llegado hasta ahora y con los que el técnico Jorge Luis Pinto está satisfecho. Entre los hinchas no hay escepticismo ya que esperaban más y mejores refuerzos, con mayor 'cartel' y jerarquía, pero poco a poco se verá cómo andará el equipo en el campeonato.
FUTBOLRED buscó al jugador uruguayo Charles Castro para saber qué piensa de este primer partido en el Torneo Finalización. El juego contra América será el sábado a las 6:20 p.m. y se podrá observar por televisión abierta.
Futbolred: ¿Cómo siente que se ha preparado el Cúcuta Deportivo para este Torneo Finalización?
Charles Castro: "Bien. Se trabajó durante una semana una mini pretemporada en Mérida, Venezuela, bastante fuerte y ahora ya, esta semana, hemos hecho trabajos con balón".
Futbolred: ¿Cómo cree usted que Cúcuta se ha reforzado para este nuevo campeonato?
C.C.: "Yo creo que el mejor refuerzo del equipo es la base que está hace tiempo, de este año. Los jugadores que vinieron son buenos jugadores, van a aportar lo de ellos y han mostrado en los equipos que han estado que juegan bien".
Futbolred: ¿Qué le ha notado a los nuevos jugadores como Otálvaro, Polo y Osorio?
C.C.: "Hárrison trabajó con nosotros en Mérida y ya lo conozco un poco más. Es un jugador claro con el balón, que juega muy bien. Polo se unió hace poco al grupo, pero ya ha mostrado en otro equipo que es buen jugador y fue jugador de Selección. Osorio no lo he visto y todavía no tengo un concepto claro sobre él".
Futbolred: ¿Qué debe mejorar el Cúcuta del torneo anterior a este?
C.C.: "Tuvimos cosas muy buenas, pero siempre hay que mejorar. Hay que ser más contundentes arriba, tratar de definir más rápido los partidos de local. Lamentablemente no pudimos ganar y por eso no pudimos llegar a la final del torneo anterior. Seguramente va a salir todo bien, hay una buena base y los jugadores que vienen aportarán lo de ellos".
Futbolred: ¿Qué les ha dicho el técnico Pinto sobre la sanción que aún debe cumplir?
C.C.: "Ese tema no lo ha tocado mucho con nosotros porque sabe que a todos nos duele bastante que no esté en la cancha con nosotros. Todavía le quedan, creo, tres partidos de Mustang y uno de Copa Colombia, pero seguramente lo manejaremos como lo manejamos antes. Él estando afuera, seguramente, lo verá por televisión. Eso es algo que sentimos bastante porque la cabeza del grupo tiene que estar allí, en la línea".
Futbolred: Le genera algo que el América tenga problemas económicos?
C.C.: "No, a la hora de jugar como se dice siempre es jugar. Somos once contra once y la mejor solución para ellos es ganando. América es un buen equipo, con buenos jugadores, así que no creo que eso influya en algo".
Posible formación del Cúcuta Deportivo: Andrés Peláez; Óscar Caicedo, Roberto Peñaloza, Pedro Portocarrero y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, Lin Carlos Henry y José Hárrison Otálvaro; Roberto Polo y Roberto Gamarra.
Los tres refuerzos que llegaron para el Torneo Finalización 2009
José Hárrison Otálvaro
Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1986
Ciudad: Santiago de Cali - Valle del Cauca, Colombia
Posición de juego: Volante de creación
Fecha debut como profesional: 2003
Equipo debut como profesional: América de Cali
Equipo anterior: América de Cali
Roberto Polo
Fecha de nacimiento: 21 de diciembre de 1980 (28 años)
Ciudad: Barranquilla, Colombia
Posición de juego: Delantero
Fecha debut profesional: 2004
Equipo debut como profesional: Unión Magdalena
Equipo anterior: Equidad
Humberto Osorio Botello
Fecha de nacimiento: 24 de junio 1988
Ciudad: Valledupar
Posición de juego: Delantero
Fecha debut profesional: 2006
Equipo debut como profesional: América
Equipo anterior: Bucaramanga
Juveniles
Diego Armando Basto
Edward Cuellar Bejarano
Cristian Caicedo
Vuelve el escudo redondo
Terminó una de las principales discusiones de los hinchas con los directivos. La Junta Directiva del Cúcuta definió volver al escudo tradicional, al escudo que lo acompañó por más de 50 años y que fue modificado en el 2006. En la primera semana de agosto será nuevamente dicha presentación y a mediados de ese mes la camiseta del equipo tendrá ese nuevo escudo, que ya se observa en la ropa de entrenamiento.
¿Volverá Amarilla?
José Amarilla, el jugador argentino nacionalizado paraguayo que estuvo en el Cúcuta en el 2008, podría volver. Pertenece al club y Pinto ya le dio el 'OK', pero hay un par de dirigentes que no quieren que regrese al equipo. El entrenador aseguró que le falta un mediocampista para completar la nómina para este nuevo torneo que arranca.
Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co
Anterior Articulo 31 de 48 en Copa Mústang Siguiente
Publicidad