Miércoles 19 de noviembre de 2008 - Actualizado hace
La celebración del argentino Diego Cochas, que en su regreso a La Equidad marcó el gol del 1-0 parcial sobre Quindío.
RODRIGO SEPULVEDA /EL TIEMPO
Diego Cochas abrió el marcador para los locales con espectacular tiro libre al minuto 29. El empate fue obra de Alexander Mejía, a los cuatro minutos del complemento.
Los 'cafeteros' se presentaron en el estadio de Techo con un alto porcentaje de su nómina del torneo pasado, pero sin figura de la talla del goleador Iván 'Champeta' Velásquez y Luis Omar Valencia.
En el primer tiempo Quindío salió al campo de juego con cuatro defensores, cinco volantes y un delantero. A simple vista podría parecer un sistema defensivo pero con el desprendimiento de los mediocampistas, Chará y Quiñónez, por los costados, Equidad se vio sorprendido.
En los primeros minutos de la primera mitad los cafeteros se acercaron con remates de media distancia. Mejía y Chará exigieron al portero de los aseguradores, Alvaro Solís. Por su parte Equidad no lograba penetrar la defensa del Quindío.
A los 22 minutos Chará, volante del Quindío, le robó una pelota a Caicedo, remató y salvó el arquero asegurador. Cinco minutos más tarde se presentó una falta al borde del área favorable a Equidad.
Diego Cochas, el mediocampista que regresó a Equidad después de su paso por Millonarios, tomó el balón, cobró y Chará cortó la trayectoria de la pelota con la mano. Tarjeta amarilla para el volante del Quindío y nuevo cobro de pelota quieta.
El argentino le pegó al balón ubicado y así consiguió vencer la resistencia del arquero Alejandro Otero, quien no pudo hacer nada para evitar la apertura del marcador en Bogotá.
Luego de la anotación de los locales, los jugadores del equipo de Néstor Otero se vieron afectados, pero poco a poco salieron del fondo y le cortaron los circuitos ofensivos a los albiverdes.
En el segundo tiempo el Quindío salió del vestuario decidido a empatar el juego. De ese modo, a los cuatro minutos del segundo tiempo y tras un cobro de tiro de esquina, el arquero Solís rechazó corto y hacía el centro de su propia área. Alexander Mejía quien esperaba el rebote, le pegó al balón con el arco vacío y marcó el 1-1.
Luego del gol cafetero, Equidad intento adelantarse en el marcador pero se encontró con la falta de contundencia de sus delanteros, Jiménez y Carpintero, y además contó la buena actuación del portero visitante Otero.
Los dirigidos por Alexis García no fueron claros en la zona de creación y no supieron aprovechar la ventaja del hombre de más, ante la expulsión del defensa Pablo Escobar.
Ficha del partido
Estadio: Techo
Juez: Juan Carlos Gamarra
Asistente 1: Guillermo Bermeo
Asistente 2: Ricardo Rojanp
Asistencia: 1.000 espectadores
Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Juan Diego González y Álvaro Manga; Germán Caicedo, Marco Canchila, Stalin Motta y Diego Cochas. Wilson Carpintero y Edwards Jiménez.
D.T: Alexis García.
Cambios: Germán Caicedo por Dager Palacios (54), Jair Rambal por Stalin Motta (68) y Elkin Serrano por Edwards Jiménez.
Amonestados: Marco Canchila (52) y Juan Diego González (62)
Expulsados: No hubo
Goles: Diego Cochas (29)
Quindío: Alejandro Otero; Luis Mosquera, Pablo Escobar, Giovanny Campo y Darío Rodríguez; James Quiñónez, Wigberth Quiñónez, Diego Chará, Alexander Mejía y Jhon Guale; Dany Santoya. D.T: Néstor Otero.
Cambios: Wigberth Quiñónez por Sebastián Hernández (78), Jhon Guale por Eduar Zea (85) y Jair Valoy por Dany Santoya (89).
Amonestados: Diego Chará (28), Jhon Guale (32) y James Quiñónez (34).
Expulsados: Pablo Escobar (80)
Goles: Alexander Mejía (49)
Diego Loaiza
Especial para Futbolred
Anterior Articulo 31 de 47 en Copa Mústang Siguiente
Publicidad