header-articulo
Medellín y Deportivo Pasto empataron 1-1 en su debut en el torneo 2009
Archivo

Medellín y Deportivo Pasto empataron 1-1 en su debut en el torneo 2009

El equipo pastuso se fue arriba en el marcador con anotación de Ferley Villamil (67') mientras que Jackson Martínez (81') logró la igualdad para el equipo poderoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2009 , 02:05 p. m.

El 'Poderoso' pisó en falso en su primer paso. Cedió dos puntos de local ante un Deportivo Pasto que se plantó bien en el gramado del Atanasio Girardot y gracias a una buena actuación se llevó el botín.
El equipo de Redín maniató el medio campo del local  y estuvo sincronizado en el marcaje al goleador Jackson Martínez. Centurión estuvo 10 puntos en la anticipación al ariete chocoano menos en una... el empate sobre los 80 de juego.

Pero primero el comienzo... Medellín se fue desvaneciendo luego de un inicio prometedor con dos claras para abrir la cuenta con un cabezazo de Martinez (13) y remate Corredor que luego erró Candia en el rebote (23). Y se fue disipando de escena por la pérdida de dinámica y movilidad. El Rojo entró en una patética intrascendencia.

Por eso Pasto empezó a mandar en el partido utilizando una doble línea de cuatro cuando aguardaba en defensa y desplegándose con cinco hombres en ataque cuando hacía la transición ofensiva.

Antes de seguir hay que apuntar el juez Milton Londoño dejó pasar por alto dos penas máximas claras, una en cada área. Ni el auricular le funcionó al central de Risaralda a los 8 con un agarrón claro de Germán Centurión sobre Jackson Martínez, ni a los 32 con una evidente mano de Samuel Vanegas.

Y la poca tenencia del balón que el Rojo tenía en su parte delantera se explica en gran parte por la tenue actuación, por no decir pobre, del paraguayo Isidro Candia. No cabe duda que no fue el mismo del debut ante Peñarol.

Además se suma al bajo nivel del boliviano Cabrera y casi que la única arma del local era la salida de Benítez por izquierda para buscar en el juego aéreo a Jackson. Y en este punto reiteramos el buen funcionamiento de Germán Centurión que ganó todas por arriba.

En uno de esos pasajes sosos del juego surgió una triangulación entre Hugo Centurión, Giovanni García que metió el centro y Ferley Villamil que aprovechó la mala ubicación de la zaga antioqueña y la mandó a guardar con un certero golpe de cabeza (66).

La inmediata reacción del parcial perdedor fue lanzar pelotazos en busca de los dos hombres de ataque o a la espera de capitalizar los rebotes. Fue doble equivocación porque renunciaba a practicar su estilo y perdía en el juego aéreo con la férrea defensa pastusa.
Sachi Escobar, demostrando su estirpe netamente ofensiva, mandó al campo dos hombres de ataque -Arias y Castillo- y sacó a dos hombres que cumplían funciones defensivas - Benítez y Juan Esteban Ortiz.

Con mas amor que orden y gracias a la abundante presencia ofensiva en territorio nariñense (seis hombres), llegó el empate luego de un tiro de esquina que capitalizó el de siempre, Jackson Martínez de golpe de cabeza (80). Fue la única que perdió en marca Centurión.

No fue que Medellín no quisiera, Pasto no lo dejó. Justo empate en la apertura del rentado nacional. El Rojo quedó en deuda y perdió dos puntos. El Pasto dejó grata impresión y sumó una unidad. En estas dos últimas líneas se resume el cuento.
 
Síntesis del partido

Estadio:
Atanasio Girardot
Asistencia: 15.303 espectadores
Recaudación: $164.047.000
Árbitro: Milton Londoño - Risaralda
Asistentes: Fernando Montoya y Ricardo Rojano. 
 
Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Samuel Vanegas, Andrés Felipe Ortiz, Juan David Muriel; Iván Corredor, Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Jair Benítez, Isidro Candia; Jackson Martínez y Diego Aroldo Cabrera.

D.T. Santiago Escobar.
Amonestados: Martínez (41), Candia (63), Vanegas (66) y Bobadilla (85).
Cambios: Luis Carlos Arias por Benítez (56) y Rafael Castillo por Juan E. Ortiz (64).
Goles: Martínez (80).
Expulsados: No hubo.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Jimmy Asprilla, Germán Centurión, Walden Vargas, Giovanni García; René Rosero, Eder Ruales, Hugo Centurión, Ferley Villamil; Carlos Castillo y Orlando Ballesteros.

D.T. Bernardo Redín.
Amonestados: Centurión (12),  Villamil (31), Hugo Centurión (37), Rosero (43), García (57), Castillo (58) y Ramos (72).
Sustituciones: Eder Márquez por Hugo Centurión (68), Leiner Gómez por Ballesteros (78) y Edison Quiñones por Castillo (92).            
Goles: Villamil (66).
Expulsados: No hubo.
 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar