header-articulo
Según el presidente del América, la continuidad de Umaña se decide este martes
Archivo

Según el presidente del América, la continuidad de Umaña se decide este martes

Álvaro Guerrero dejó claro que hasta el martes habrá una determinación sobre la continuidad o no del cuerpo técnico y jugadores para el 2010. "Depende de la charla que tengamos con ellos" dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2009 , 01:58 p. m.

"América ha trabajado con honestidad", sentenció el presidente 'escarlata' respecto a la actuación de los suyos en la última fecha del Todos contra Todos, en la que terminó igualando 1-1 con Millonarios; de igual forma aseguró que "tendremos una reunión mañana para adoptar un plan de trabajo", temas a tratar, evaluación de cuerpo técnico y jugadores  principalmente.

 

La finalización del campeonato para América fue un alivio, vivir cada domingo con la idea de tener un resultado negativo era un martirio para los componentes del equipo, el desempeño en el semestre fue el más bajo en muchos años de 18 partidos jugados ganó 1, empató 10 y perdió 7, para sumar 13 puntos que lo tienen en la cola del torneo.

 

El presidente sabe que se deberán replantear muchas cosas en América 2010, para no repetir lo vivido e intentar ser protagonistas de vuelta; pese a la actualidad y la crisis financiera también resaltó la honestidad y hombría de sus jugadores para terminar con la frente en alto el partido de cierre.

 

Futbolred: Lo primero es rescatar la buena actuación del equipo en su último partido del torneo... 

Álvaro Guerrero: "El América ha trabajado con absoluta honestidad, en ningún momento pese a la difícil situación económica, se ha pensado, ni siquiera se han recibido sugerencias de sobornos; nuestros jugadores pese a las penurias también han sido rectos, se han entregado completamente a su trabajo y han respondido en la medida de sus capacidades y no se les puede tildar de tener mala fe".

 

Futbolred: ¿Cuáles son los cambiós que se vienen para el América?


A.G: "Nosotros (directivos) tendremos una reunión mañana de comité ejecutivo para acabar de adoptar algún plan de trabajo y en las horas de la tarde nos vamos a reunir con el cuerpo técnico, para dialogar con ellos y escuchar su informe. El comité de común acuerdo con los técnicos tomará las decisiones que estime convenientes". 

Futbolred: ¿De qué depende la continuidad del cuerpo técnico?

A.G: "Depende de la charla que tengamos con ellos, yo no puedo anticipar nada porque esas decisiones se tomarán mañana".

 

Futbolred: Y la salida de jugadores...


A.G: "Hay 28 jugadores que terminan su contrato de trabajo, no quiero decir que se vayan, porque de esos 28 jugadores, el cuerpo técnico sí sigue ó el cuerpo técnico que venga, hará las recomendaciones del caso para re-contratar". 

Futbolred: ¿Ustedes comienzan con el diseño de América 2010 inmediatamente?


A.G: "Yo creo que donde se debe correr es en la cancha, cuando se juega el partido para que todo salga bien, los demás actos de gobierno se deben hacer metódicamente para no irse a equivocar de nuevo".

 

La reunión de comité ejecutivo está citada para las horas de la mañana y serán ellos quienes evalúen el proceso del cuerpo técnico, luego en las horas de la tarde hablaran con el entrenador Diego Umaña y su cuerpo de trabajo donde se definirá su continuidad o no, al frente del equipo profesional. 

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar