header-articulo
Real Cartagena goleó 6-3 al Boyacá Chicó pero no alcanzó para clasificar
Archivo

Real Cartagena goleó 6-3 al Boyacá Chicó pero no alcanzó para clasificar

Los goles cartageneros llegaron por intermedio de Edison Chamorro, Hernando Patiño, Edwards Jiménez (3) y Mauricio Arroyo. Las anotaciones ajedrezadas fueron obra de Móvil, Madera y Monsalvo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2009 , 03:28 p. m.

Las pelotas quietas fueron las protagonistas en la ciudad amurallada, en un partido que tuvo en su primer tiempo cinco anotaciones y que dejó al Real Cartagena cerca meterse a los cuadrangulares semifinales del Apertura. Cinco de las nueve anotaciones llegaron con balón parado.

Muy temprano, los locales abrieron la victoria con golazo de Emerson Chamorro. La anotación heroica se dio tras una falta del Cristian Racero sobre Edison Palomino. Cobraron con jugada de laboratorio y Chamorro sacó un violento zapatazo de cuarenta metros para vencer a Walter Noriega.

Pero poco duró la alegría parcial para los cartageneros, pues Edwin Móvil también de pelota quieta logró la igualdad para Boyacá Chicó. El volante ajedrezado cobró una falta cerca del área local, el balón pegó en la barrera y descolocó a Juan Carlos Henao.

Y como si fuera una premonición de lo que pasaría minutos más tarde, Luis Sierra le pegó al balón de chilena y Walter Noriega voló para evitar la anotación local. Pero luego, una falta de de Cristian Razero sobre Palomino fue decretada correctamente por el juez Luis Sánchez como penalti. Cobró el 'Cocho' Patiño y puso el segundo para Real Cartagena.

Los dirigidos por Hubert Bodhert no pararon en su intención de conseguir los tres puntos y en una viveza llegó el tercero. Saque de banda de Castillo para Edison Palomino, quien puso 'el pase de la muerte' para que Edwards Jiménez marcara el sexto de su cuenta personal en el torneo.

Minutos más tarde, una vez más la pelota quieta se hizo presente en el partido. Tiro libre a favor de los ajedrezados y apareció el de siempre, Ormedis Madera para impactar violentamente el balón, Juan Carlos Henao ni la vio, y la pelota terminó en el fondo de la red.

Arrancando la segunda mitad, Real Cartagena amplió el marcador y marcó el cuarto.Cobró de tiro libre de Emerson Chamorro, una vez más desde cuarenta metros, dio rebote el arquero Walter Noriega y apareció Mauricio Arroyo para empujarla al fondo del arco.

Los locales mostraban sus ganas de estar entre los ocho clasificados, esperando otros resultados y en un centro de Emerson Chamorro al borde del área rival, apareció el imparable Edwards Jiménez para bajar el balón con el pecho y de media vuelta vulnerar una vez más la portería ajedrezada.

El quinto llegó tras un rebote que remató Mauricio Arroyo y en el camino se interpuso el goleador del Real Cartagena en el torneo, Edwards Jiménez para desviar la pelota y descolocar a Walter Noriega.


Pero ahí no pararon las emociones del partido. Los visitantes ya clasificados a cuadrangulares y con una nómina alterna marcaron el tercero tras un error de Juan Carlos Henao quien dio un rebote para que Carlos Monsalvo la empujara a la portería.

Y cuando ya todos pensaban que el partido terminaba ahí, llegó la oportunidad de anotar el séptimo para los de Cartagena. El juez Luis Sánchez decretó penalti, cobró Alexander Anaya por orden del técnico Bodhert, pues Edwards Jiménez lo quería patear, y tapó bien Noriega.

El partido finalizó y pese a la victoria contundente Real Cartagena se quedó en la décima posición con 25 unidades y ya se piensa en la ciudad heroica en los refuerzos para el otro semestre.

Síntesis del partido:

Estadio: Jaime Morón
Árbitro: Luis Sánchez
Asistente No 1: Alejandro Gallego
Asistente No 2: Luzmila Gonzalez
Cuarto arbitro: Ángel Caro

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Rafael Márquez, Harold Macías y Leoncio Alegría; Hernando Patiño, Mauricio Arroyo, Luís Sierra, Émerson Chamorro y José Nájera; Edwards Jiménez y Freider Mattos Sub-18. D.T: Hubert Bodhert.

Goles: Chamorro, Patiño, Jiménez (3) y Arroyo.

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Cristian Racero, Carlos Monsalvo, Ormedis Madera, Juan Alejandro Mahecha, Diego Chica, Antonhy Tapia, Edwin Móvil, Winston Girón y Juan Núñez. DT: Alberto Gamero.

Expulsados: Madera
Goles: Móvil, Madera, Monsalvo

 

Comentar
Guardar