header-articulo
"Decidí cumplir mi contrato hasta diciembre con América": Diego Umaña
Archivo

"Decidí cumplir mi contrato hasta diciembre con América": Diego Umaña

El director técnico le confirmó en exclusiva a Futbolred que continuará al frente del equipo escarlata. "El amor de la gente me conmueve y prefiero quedarme donde la gente me quiere", aseguró.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2009 , 05:42 a. m.

El director técnico le confirmó en exclusiva a Futbolred que continuará al frente del equipo escarlata. "El amor de la gente me conmueve y prefiero quedarme donde la gente me quiere", aseguró.
 
El novelón sobre la continuidad o no de Diego Édison Umaña al frente del América finalizó. Y se encargó de terminarla el mismo estratega, quien confirmó que cumplirá su contrato hasta fin de año con el cuadro americano.
 
En un diálogo exclusivo, el técnico dijo que "el amor de los hinchas en todo este proceso fue clave para continuar". "El sentimiento de la gente es muy grande y eso es impagable", agregó Umaña.
 
El entrenador de 53, quien se coronó campeón del balompié colombiano en el torneo pasado, incluso, ya piensa en el próximo campeonato. "Este equipo tendrá que vender a uno ó dos jugadores máximo para continuar con este proceso", pero aclaró dejando un mensaje que "el dinero debe entrar al equipo".
 
"Pienso trabajar con un grupo máximo de 20 jugadores para el próximo campeonato", puntualizó Umaña, quien le pidió a la hinchada más compromiso con el equipo. "Necesitamos que los hinchas acompañen en gran número en el estadio", sostuvo.
 
Sobre el equipo que afrontará el torneo Finalización, el técnico dijo que "será muy importante el apoyo del alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y el gobernador del Valle del Cauca Juan Carlos Abadía".
 
"No tengo que aclarar ni desmentir nada sobre mi paso a Santa Fe ya que nunca firmé un papel oficial", respondió el entrenador, quien reconoció que tuvo ofertas del equipo cardenal y de Nacional

Por último, Umaña finalizó la charla dando a conocer que el grupo de jugadores ingresó a vacaciones. "Volveremos a los trabajos el primero de junio y creo que saldrán cerca de diez futbolistas", ratificó el estratega.

Futbolred pudo conocer que su paso a Santa Fe se dañó por injerencia del directivo Hugo Prieto, quien no estuvo de acuerdo en su llegada al equipo Cardenal ya que cuando el equipo rojo de Bogotá lo quiso contratar, hace un año, el técnico dijo que no.

Todo parece indicar que al interior de la junta directiva de los santafereños se presentan divisiones y diferencias conceptuales a la hora de tomar las principales decisiones. Y la más importante de ellas ahora es definir el sucesor de Hernán Darío Gómez, pensando ya en lo que será la participación del conjunto capitalino en el torneo Finalización 2009.



Hector Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar