Miércoles 1 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 14 de mayo de 2008 - Actualizado hace

"Sueño con hacer una escuela de fútbol en el Vallado": Camilo Ayala

Camilo Andrés Ayala Quintero. Nació el 23 de junio de 1986 en Medellín, Antioquia. Mide 1.79 y pesa 74 kilos. Es uno más de los jugadores que asesora Farid Mondragón y al parecer, su futuro estaría en el fútbol argentino.

Camilo Andrés Ayala Quintero. Nació el 23 de junio de 1986 en Medellín, Antioquia. Mide 1.79 y pesa 74 kilos. Es uno más de los jugadores que asesora Farid Mondragón y al parecer, su futuro estaría en el fútbol argentino.

Héctor Fabio Gruesso / Futbolred

Comparta este artículo

Ahora que la vida lo está premiando, él tiene la intención de compartir con las personas de su sector. El Vallado es un marginal barrio de los muchos que conforman el populoso distrito de Aguablanca.

Allí se levantó y continúa viviendo la hoy revelación del Deportivo Cali, luego de su arribo desde 'Valle de aburrá', de donde llegó cuando apenas tenía un año de vida; no obstante, aún deja escapar algunos dejos que distinguen a los de su tierra natal.

"He perdido muchos compañeros con los que crecí y me formé como persona... Algunos los han matado y otros se han perdido en las drogas"; pero el joven volante desea cambiar esa historia.

En el presente torneo, después de ocho años con el conjunto 'azucarero', sin contar sus participaciones con el Centauros y el Córdoba F.C. de la categoría de ascenso, Daniel Carreño le brindó la oportunidad. Aún sin haber iniciando el campeonato, Ayala ya era titular...

"Fue una oportunidad que esperé por mucho tiempo, por la que trabajé arduamente y ahora la estoy aprovechando al máximo. Los retos grandes son los que dan la fortaleza y te permiten determinar si el fútbol realmente es lo de uno. Afortunadamente, me ha dejado una evidencia clara de que este deporte es lo mío y que el trabajo con responsabilidad y optimismo siempre da buenos frutos; ahora se está viendo reflejado en la clasificación del equipo a falta de una jornada".

Su sentir...

"Mi mayor alegría es ver feliz a mi familia, sintiéndose orgullosos por lo que yo hago dentro y fuera de la cancha, y eso no lo cambio por nada. Esperemos llegar en optimas condiciones a las finales para estar a la altura de las exigencias".

Futbolred: ¿Que ha cambiado en su núcleo familiar?

Camilo Ayala: "Mi padre desde muy pequeño me ha inculcado tener responsabilidad, respeto hacia la afición del Deportivo Cali y hacia esta gran institución. Esos valores son los que me han permitido escalar en lo personal y profesional".

Futbolred: ¿Siente que está en los afectos del hincha del Cali?

C.A.: "Si. Cuando salgo con mi hija y mi señora a algunos centros comerciales, tanto los hinchas del Cali como los del América me han manifestado que soy un buen jugador y que continúe con la misma humildad, seriedad y sencillez".

Futbolred: ¿Su hija ya interpreta la relevancia que estás adquiriendo?

C.A.: "Si, afortunadamente a ella le gusta el fútbol. Antes peleábamos porque yo le quitaba los muñequitos para ver los partidos, pero ahora se sienta conmigo. ¡Le gusta y entiende! Siempre me dice que cuándo voy a hacer un gol (risas), pero yo le digo que yo no hago goles. Con el transcurso del tiempo le voy a ir enseñando cuál es mi trabajo y que si hago un gol va a ser para ella".

Futbolred: Pero, ha tenido mano a manos, que no ha sabidos concretar...

C.A.: "Tuve una opción muy clara frente al Once Caldas (fecha 13), y después del partido me cogieron Sergio (Herrera) y Milton (Rodríguez), para decirme que en la próxima ocasión le tirara el balón largo al arquero... Eso voy a hacer si me queda una nueva oportunidad".

Futbolred: ¿Sigue siendo el mismo con la gente de su barrio?

C.A.: "Llevo 20 años en el barrio; llegué de Medellín a la edad de un año, y la gente siempre me ha apoyado. Tengo unos amigos que han estado conmigo en los momentos difíciles, y ahora en las buenas están a mi lado. Dios me permita la fortuna de ser un excelente futbolista y una mejor persona para ayudarles de una u otra manera".

Futbolred: ¿Siente que está bien rodeado?

C.A.: "Cosas malas las hay en todos lados y más en un sector que es tan deprimido, lastimosamente, como el distrito de Aguablanca. Sin embargo, yo me rodeo bien y a los amigos que lastimosamente han seguido otros pasos, los aconsejo y me gustaría apoyarlos".

Futbolred: ¿Se han desviado muchos de tus compañeros de infancia?

C.A.: "Poco me gusta hablar de ello, porque he perdido muchos compañeros con los que crecí y me formé como persona... Algunos los han matado y otros se han perdido en las drogas; por eso, sería un sueño para mí hacer una escuela de fútbol en el Vallado, con el fin de que muchos niños no pasen por lo que han pasado muchos amigos".

Futbolred: ¿La parte directiva del Deportivo Cali no le ve problema alguno a que continúe viviendo en el sector?

C.A.: "Ellos me han dado la posibilidad de trasladarme a un apartamento, arrendado, y si Dios permite, la próxima semana me estaré pasando".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

Comparta este artículo

Anterior Artículo 27 de 30 en Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 1 de octubre

Partido Hora Canal
Zenit Vs. Mónaco 11:00 a.m. Fox Sports 2
Arsenal Vs. Galatasaray 1:30 p.m. Espn
Ludogorets Vs. Real Madrid 1:30 p.m. Espn+
Anderlecht Vs. Dortmund 1:30 p.m. Espn 3
Atlético Vs. Juventus 1:30 p.m. Fox Sports
Liverpool Vs. Basel 1:30 p.m. Fox Sports 3
Bayer Leverkusen Vs. Benfica 1:30 p.m. Fox Sports 3
Malmo (Diferido) Vs. Olimpiakos 3:45 p.m. Espn 3
San Lorenzo Vs. Olimpo 4:00 p.m. Espn+
Bahía Vs. César Vallejo 5:30 p.m. Fox Sports 2
Emelec Vs. Goias 8:00 p.m. Fox Sports
Atlético Nacional Vs. Vitoria 8:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad