Sábado 26 de mayo de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Miércoles 5 de noviembre de 2008 - Actualizado hace

"Gerardo Bedoya y yo somos los más referenciados por los árbitros": Bréiner Belalcázar

Bréiner Belalcázar (6) lleva dos expulsiones en relativamente corto tiempo, y eso tiene molesta a la afición del Deportivo Cali.

Bréiner Belalcázar (6) lleva dos expulsiones en relativamente corto tiempo, y eso tiene molesta a la afición del Deportivo Cali.

Archivo EL TIEMPO

Comparta este artículo

"El árbitro Parra (Héctor Jairo) me dijo que entre ellos se hablaban y que nosotros éramos los más referenciados porque alegábamos y pegábamos mucho", dijo a Futbolred el volante del Deportivo Cali.

La expulsión de Belalcázar en la jornada anterior acrecentó la bronca de la hinchada 'azucarera', que en ese momento ya se encontraba alterada por la decretada derrota ante los rojos de la capital de la montaña.

Perdón y olvido había recibido 'el Cachorro' por parte del cuerpo técnico luego de dejar a su equipo con 10 hombres en el partido de ida por la Copa Suramericana, ante el América. Su expulsión (53') permitió que 'los escarlatas' impusiera sus condiciones en la cancha y se alzaran en el marcador (2-0).

Con la condición de evitar las expulsiones o amonestaciones, el mediocampista 'verdiblanco' retornó al once inicial en la décima fecha, cuando Deportivo Cali goleó 4-0 al Chicó, en el Pascual Guerrero.

Luego, fueron Diego Valdés y Camilo Ayala quienes hicieron pareja en la primera línea de volantes. No obstante, tras la opaca presentación de Valdés frente a Envigado (fecha 15), el DT 'azucarero' decidió incluir a Belalcázar en la titular, para enfrentar a los dirigidos por 'el Sachi' Escobar.

El número 6 del Deportivo Cali, al igual que el resto de sus compañeros, realizó un buen primer tiempo; pero en el equipo no pudieron reorganizarse tras la expulsión de Danny Aguilar (43'). Seguidamente, fue Belalcázar quien vio la roja (76') y se fue en medio de la silbatina de la hinchada.

¿Está perdiendo el control durante los compromisos?

"No. Después que nos hacen el 2-0 se desequilibró el partido a favor de ellos, porque a nosotros nos afectó más la expulsión de Danny Aguilar. Entonces, traté de decirles a los muchachos que armáramos un bloque en la parte delantera para que no nos tocaran y en una jugada de esas veo la amarilla. La segunda amonestación se dio porque me resbalé y me llevé al jugador ('Choronta' Restrepo) por delante. Mi Dios nos pone pruebas y creo que esta es una de ellas".

¿Se siente estigmatizado por los árbitros?

"En ocasiones he pensado eso, y en otras oportunidades considero que el fútbol de nosotros es así y hay que adaptarse a ello. La otra vez tuve una conversación y dicen que todo se debe a que yo alego y pego, pero esa es mi forma de jugar y siempre procuro ser agresivo en mi zona".

"Aquí deberían de revisar el modo de jugar en otros países, donde trancan pero no lo hacen con mala intención y por ello no pitan nada. Por eso admiro el fútbol argentino y Dios quiera que algún día pueda jugar allá, porque es muy lindo cuando trancan la dinámica y eso es lo que yo hago acá, pero de pronto los árbitros no lo acompañan a uno. Tendré que adaptarme y quedarme bien ubicado en la mitad de la cancha para no tener problemas".

¿Cómo asume el salir pitado por la misma hinchada del Cali?

"A la hinchada siempre le gusta que uno corra y sienta la camiseta, como siempre lo he hecho, pero que no salga expulsado. Sé que no están de acuerdo conmigo en eso, pero yo los entiendo y sé que tengo que ser inteligente. Estoy de acuerdo con la hinchada porque también me expulsaron en la Copa Suramericana y si tienen que darme garrote que lo hagan".

En los entrenos usted es una persona alegre, pero ¿se calienta muy fácil en la cancha?

"No es que me caliente sino que si uno tranca muy seguido los árbitros los amonestan rápidamente. De pronto lo que pasa en el entreno es que no hay árbitros (risas)".

¿Da mucha 'boquilla' en la cancha?

"Les hablo mucho a mis compañeros y les digo que aprieten desde la parte de adelante, porque desde allí nace el punto de partida para nosotros. Ojalá que en el estadio no hubiera gente para que se escucharan los gritos míos, porque siempre mis deseos son los de ganar y ser protagonista. Creo que si clasificamos a los cuadrangulares vamos a ser un equipo importante".

¿Les 'baja caña' a los rivales?

"No me gusta porque el fútbol da muchas vueltas y de pronto me los puedo encontrar en un futuro. Siempre me ha gustado tener amistades, hasta con ustedes los periodistas que le dan tan duro a uno (risas)".

Luego de la expulsión ante el América, el DT le había dicho que tuviera más calma...

"Cuando me expulsaron frente a América, reconocí que fue por mala cabeza mía, pero luego de la expulsión frente a Medellín, hablé con el profe Sergio (Angulo) y le dije que la expulsión había sido porque yo me resbalé, porque la cancha estaba un poco empantanada".

¿Cómo recobrar la confianza de la hinchada?

"Jugando bien y tratando de dar lo mejor, pero sin ser expulsado".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comparta este artículo

Anterior Articulo 26 de 32 en Copa Mústang Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad