header-articulo
La Equidad empató 1-1 con Millonarios y postergó su clasificación
Archivo

La Equidad empató 1-1 con Millonarios y postergó su clasificación

Diego Cochas (88') de tiro penalti marcó para los aseguradores y Carmelo Valencia (90'+2) logró el empate para los Embajadores, en el arranque de la fecha 17 del Torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2009 , 02:39 p. m.

Si bien los partidos duran noventa minutos, lo que no se puede aceptar es que los 22 jugadores que están dentro del terreno de juego se acuerden tarde de su labor.

Durante 88 minutos, los asistentes al estadio de Techo presenciaron un partido aburrido, mal jugado por ambos equipos y con Álvaro Solís, arquero de La Equidad, y Óscar Córdoba, guardameta de Millonarios, durante gran parte del compromiso como espectadores.

Faltando dos minutos para completarse el tiempo reglamentario, Efraín Viáfara pescó un rebote en el área visitante, enganchó hacía afuera, José Mera estiró su pierna derecha y derribó al delantero asegurador.

El juez Hernando Buitrago señaló correctamente el punto penalti. Paso seguido cogió el balón el argentino Diego Cochas y  acomodó el útil en un rincón para poner a celebrar a toda la parcialidad local y a su cuerpo técnico.

Con el 1-0 a favor de los aseguradores, faltando poco para el final, todos en las tribunas creyeron que ya se había consumado el resultado del decisivo compromiso; pero era obligatorio esperar hasta el minuto 90.

Los jugadores de La Equidad se quedaron celebrando, se pusieron a mirar para las tribunas y Millonarios no se dio por vencido. La reacción albiazul llegó con un tiro libre ejecutado por Rubén Darío Bustos, quien se tuvo que tragar el grito de gol al ver una atajada espectacular del arquero Solís.

Ese fue solamente el campanazo de alerta, porque en la jugada siguiente, en una desconcentración increíble de los defensores albiverdes, Estrada sacó un centro desde el sector izquierdo, José Mera bajó el balón para encontrar a Carmelo Valencia solitario para decretar la igualdad.

Así en los últimos se vivieron las emociones en el estadio de Techo, porque el resto del tiempo los jugadores de bando y bando lucieron confundidos, se observaron malas entregas y muy poca imaginación.

Para Millonarios el punto resultó ser un premio a la perseverancia, mientras que a La Equidad lo deja con 28 puntos y a la espera de los demás resultados de la fecha para saber qué necesita en la última fecha en su visita a la ciudad de Cúcuta.

Las tres razones para el mal juego

Fue un partido mal jugado por tres razones. La primera, la falta de ideas en el conjunto albiazul que únicamente atinaba a tocar el balón atrás y cuando era presionado por el contrario, uno de los dos centrales enviaba un pelotazo buscando la velocidad de Carmelo Valencia o la inspiración de un desconocido Milton Rodríguez.

La segunda, por las pocas, o casi nulas, opciones claras de gol. Salvó las anotaciones, La Equidad, que tuvo la pelota la mayor parte del encuentro, se acercó con un disparo de Diego Cochas que devolvió la unión del palo horizontal y el palo vertical. Por su parte, Millonarios tuvo un cabezazo de Gerardo Bedoya, de buena actuación, tras tiro de esquina cobrado por Jonathan Estrada; un mano a mano de Álavaro Solís con Milton Rodríguez, donde el delantero embajador terminó rematando desviado y una que remató Carmelo Valencia a quemaropa pero se atravesó Juan Diego González.

Y la tercera por que un conjunto como el asegurador, que tenía todo, su estadio, su gente y el fútbol mostrado en el torneo, para asegurarse en los cuadrangulares, se acuerde a los 88 minutos de un partido, que está obligado a conseguir la victoria.


Síntesis del partido:

Estadio
: Techo
Asistencia: 2.200 personas
Árbitro: Hernando Buitrago - Bogotá
Asistente No.1: Carlos Londoño - Valle
Asistente No.2: Andrés Navarrete - Bogotá
Cuarto árbitro: Herminsul Calderón - FA

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Álvaro Manga; Hugo Soto, Jersson Córdoba, Wilson Carpintero, Diego Cochas y Stalin Motta; Rodrigo Hernández. D.T.: Alexis García.

Cambios: Roberto Polo por Hernández (11'), Efraín Viáfara por Polo (67'), Germán Caicedo por Córdoba (80')
Amonestaciones: Polo (17'), González (40'), Giraldo (45'), Cochas (86')
Expulsados: No hubo
Goles: Diego Cochas (88')

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Efraín Cortes y Mauricio Casierra; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Alex Díaz y Cristian Subero; Carmelo Valencia y Milton Rodríguez. D.T.: Nilton Bernal.

Cambios: Jhonatan Estrada por Subero (28'), Edier Tello por Rodríguez (84') y Elkin Blanco por Díaz (84').
Amonestaciones:
Expulsados: No hubo
Goles: Valencia (90'+2) 

Diego Loaiza G.
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

Comentar
Guardar