Miércoles 30 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 13 de mayo de 2009 - Actualizado hace

"Habrá austeridad en las contrataciones": Juan Carlos López

Foto de archivo de Juan Carlos López, presidente de Millonarios, durante una rueda de prensa en la que también participaron Sabas Pretelt, ex ministro del Interior.

Foto de archivo de Juan Carlos López, presidente de Millonarios, durante una rueda de prensa en la que también participaron Sabas Pretelt, ex ministro del Interior.

ARCHIVO CEET

Comparta este artículo

El presidente de Millonarios aceptó hablar del nuevo fracaso deportivo y del futuro de la institución bogotana. "Llegarán tres ó cuatro jugadores nuevos y no más de cinco", dijo el dirigente.

No hay que hacer mucho esfuerzo para saber que se encuentra afectado. La nueva eliminación de los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano no da para más. Sin embargo y por más críticas que llegan desde todos los sectores de la hinchada y del periodismo, él no quiere tirar la toalla.

Juan Carlos López, máximo dirigente de los 'embajadores', se refirió al presente y futuro del club que preside, no se aventuró a entregar nombres de posibles refuerzos e incluso dejó en el aire críticas a los futbolistas de nombre que llegaron a Millonarios con el fin de cumplir con un gran logro, pero que terminaron eliminados y sin dar los resultados esperados.

Futbolred: ¿Qué implicaciones, en todo sentido, deja la eliminación de Millonarios de los cuadrangulares del torneo del fútbol profesional colombiano?
Juan Carlos López:: "La eliminación es muy complicada. Primero por la hinchada, pues significa una amargura muy grande para los millones de seguidores que tiene Millonarios. Segundo por las finanzas porque se resienten mucho y en tercer lugar por lo deportivo, pues se armó un equipo con jugadores y un cuerpo técnico importante, de recorrido, de prestigio y fracasaron".

Futbolred: ¿Cuánto dinero deja de percibir la institución por la eliminación?
J.C.L: "La eliminación significa que se pierden 1.500 millones de pesos".

Futbolred: ¿La situación económica del club hace que para el segundo semestre del  año 2009 se tenga una nueva planificación en cuanto a los refuerzos se  refiere? ¿Habrá austeridad en las contrataciones?
J.C.L: "Vamos a tener un segundo semestre apretado financieramente, tenemos que hacer ajustes en los costos, habrá austeridad en las contrataciones y en las renovaciones. Vamos a tratar de lograr un equilibrio entre las necesidades de refuerzos y el poco presupuesto".

Futbolred: ¿Cuántos refuerzos solicita el profesor Luis García para el segundo semestre del año?
J.C.L: "Hemos conversado largamente con el profesor García analizando la situación, las razones de los fracasos y la necesidad de un gran revolcón deportivo. Queremos armar un proyecto, no un equipo, apostarle más a lo que tenemos desde la cantera y menos refuerzos de renombre, por eso creo que llegarán tres ó cuatro jugadores nuevos y no más de cinco".

Futbolred: ¿Cómo volver a tener ese apoyo masivo de los aficionados, que en los  últimos partidos han preferido no ir al estadio o quedarse por fuera del escenario protestando?
J.C.L: "El fútbol es pasión. A equipos como Millonarios se lo lleva en lo profundo del sentimiento y el hincha es la encarnación de esa pasión y vive más profundamente su sentimiento. Ellos necesitan saber del equipo, necesitan verlo, necesita vitorearlo. Cuando pasan esos tiempos malos viene la tristeza, como ahora, pero cada fecha se tiene esa ilusión de que el equipo salga ganador, así no vayas al estadio. Ahora, esto es claro y sabemos que la única forma de que el respaldo siga ahí es ganando, lo demás es humo, cuando se gana te perdonan todo, cuando pierdes te cobran hasta los pecados del barrio".

Futbolred: ¿Después de tantos intentos, de contratar jugadores de primer nivel, de traer  los técnicos más importantes del momento, cuál es el norte a  seguir para el futuro de Millonarios?
J.C.L: "Solamente queda una ruta y un norte que es apostarle más a los nuestros, a los que han crecido viviendo en el club, sintiendo la camiseta, mojándose a la espera de una oportunidad...Lógico que se le tiene que meter al equipo unos refuerzos importantes, pero hay que construir más proyecto y apostar menos a los refuerzos pasajeros".

Nilton Bernal mantiene algunas dudas para el juego con La Equidad

Millonarios, que viene de perder 2-3 frente al Pereira en Bogotá, trabajó a doble jornada este martes y aunque en la tarde se adelantaron labores de tipo táctico, se supo que el profesor Bernal deberá definir un par de posiciones en las que tenía dudas.

Sin embargo se daría por descontada la reaparición del arquero Óscar Córdoba, del defensor José Mera y del capitán Gerardo Bedoya.

En consecuencia los azules tendrían a Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Efraín Cortés, Mauricio Casierra; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Alex Díaz, Cristian Subero (sub-18); Leonardo Castro y Carmelo Valencia.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 19 de 39 en Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 30 de julio

Partido Hora Canal
Benfica Vs. Sion 12:30 p.m. Fox Sports 2
América Vs. Atlético 5:00 p.m. Directv-610
Man City Vs. Liverpool 6:00 p.m. Directv-612
Bolívar Vs. S.Lorenzo 7:00 p.m. Fox Sports
Palmeiras Vs. Fiorentina 7:45 p.m. Directv-610
Once Caldas Vs. Quindío 7:45 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad