header-articulo
"Por decir la verdad soy el malo de la película", dijo Óscar Julián Ruiz
Archivo

"Por decir la verdad soy el malo de la película", dijo Óscar Julián Ruiz

El árbitro llanero habló con FUTBOLRED después de la polémica que se ha generado, tras la decisión inicial de que Pasto pierda los puntos frente al Real Cartagena por "falta de garantías".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2009 , 03:13 p. m.

"Ahora resulta que decir la verdad es malo". Esas fueron las primeras palabras que dejó escapar Ruiz este miércoles, tras la 'tormenta' que se armó después de que la Comisión Disciplinaria del campeonato profesional colombiano decidiera quitarle los puntos al Pasto y dárselos, en primera instancia, al Real Cartagena.

La determinación se tomó después de que en el informe arbitral se consignó que: "Para ofrecer suficiente claridad al respecto debe precisarse que el juez central no dio por terminado el partido sino que consideró que el mismo no podía continuarse por falta de garantías ante los hechos anteriormente mencionados".

"Más allá de todo lo que se dice, sería buenos que alguien viera las imágenes y así se pudieran dar cuenta que lo que escribí en el informe es la verdad. Que miren las reglas de juego, los estatutos de la Fifa y yo lo que hice fue actuar de acuerdo a ellos", explicó Ruiz.

En las últimas horas desde la ciudad de Pasto se afirmó que existe un video, en el que se puede demostrar que a Alejandro Gallego, el asistente que terminó agredido, no lo impactó elemento alguno. Esa será una prueba que esperan anexar los dirigentes nariñenses para hacer su respectiva defensa.

Así Iván Erazo, presidente del Pasto, le dijo a RCN: "Tenemos una prueba de video en la que se muestra que el criterio del árbitro no ha sido plasmado en el informe y vamos a defender el buen nombre del Pasto y de la gente de Nariño. Es un video de seguridad, ese tipo de situaciones son desagradables, más cuando se toman como ciertas, y tenemos derecho a los recursos en los que vamos a mostrar las pruebas en las que no hay en absoluto ninguna agresión".

Ante dicha afirmación, Óscar Julián Ruiz manifestó: "Pues eso sería el acabose, que un compañero haga esa patraña. Eso es algo que no creo sinceramente. Es bueno que todas esas pruebas sean adjuntadas".

"Obrar con honestidad parece que no sirve de nada acá. Los valores del país están invertidos y pues ese tipo de situaciones lo dejan a uno perplejo y desinflado. Ahora yo soy el malo de la película", remató afirmando 'El Cacharrito', quien se encuentra en el ojo del huracán por una decisión tomada en el partido jugado en el estadio Libertad entre pastusos y cartageneros.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar