header-articulo
"En el Huila tengo la continuidad que no tenía en Nacional": Carlos Rentería
Archivo

"En el Huila tengo la continuidad que no tenía en Nacional": Carlos Rentería

El delantero chocoano poco a poco retoma un buen nivel en el equipo huilense, que jugará este sábado contra Junior (6:20 p.m) al que llegó finalizando el mes de septiembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2009 , 10:53 a. m.

Neiva es una plaza conocida para Rentería Cuesta. Y es que en el Torneo Apertura 2008 el atacante vistió los colores del Atlético Huila y marcó 12 goles, convirtiéndose en figura del equipo que en ese entonces era dirigido por Javier Álvarez.

Debido al fallecimiento de Hernán Córdoba, el 20 se septiembre, y en un acto de solidaridad, el Atlético Nacional le concedió al conjunto opita el préstamo de Carlos Rentería y de David Córdoba, quienes a decir verdad no tenían mayores posibilidades de actuar en el cuadro orientado por Ramón Cabrero.

Ya en las filas huilenses y gracias a su buen rendimiento, Rentería se ganó un lugar dentro de los habituales concentrados. De esa manera ya ha jugado cuatro partidos, en los que generalmente ha ingresado para reemplazar al Sub-18.

Este jueves y después del entrenamiento del equipo del 'Teacher' Berrío, el chocoano habló con FUTBOLRED. Ante las oportunidades de jugar al futbolista se le nota contento. "Acá he encontrado confianza, el club sigue igual que cuando estuve hace un año y tanto el cuerpo técnico como los compañeros me han recibido de la mejor manera. Esperemos aportar y seguir cosechando buenos resultados".

El ex jugador del Nacional sabe que aún le falta más para llegar al nivel ideal. "Mi nivel va bien, pero quiero darle más al equipo. Poco a poco me siento subiendo en lo físico y en lo futbolístico. Me encuentro en un 70 por ciento".

Dentro de lo positivo de esa nueva etapa con el Huila, para el chocoano ha resultado fundamental la confianza del profesor Berrío. "El 'Teacher' es excelente técnico. Te da confianza de jugar y eso es importante para uno. Estoy muy agradecido con él y también el presidente Perdomo (Jorge Fernando), que me dio esa oportunidad de jugar, ya que en Nacional no tenía chance".

Según lo observado en las prácticas para recibir al Huila, en el estadio Plazas Alcid, estarían desde el vamos Luis Estacio; Lewis Ochoa, Nicolás Ayr, Hilario Cuenú, Erwin Maturana; Diego Arango, Amílkar Henríquez, Frank Pacheco, David Córdoba; Janer Guaza (Carlos Rentería) e Iván Velásquez.

Junior, por su parte, viene de perder en la Copa Colombia 3-1 frente al Deportivo Pasto con un grupo alterno. Por decisión del cuerpo técnico que lidera Julio Comesaña, los habituales titulares se quedaron en Barranquilla preparando el compromiso frente al Huila.

De no mediar inconvenientes de última hora, los barranquilleros formarían en Neiva con Dídier Muñoz; Hayder Palacio, Roller Cambindo, John Valencia o Camilo Ceballos, César Fawcett; Jorge Casanova, Hernando Patiño, Johan Sevilla, Víctor Pacheco o Freddy Grisales; Luis Carlos Ruiz, Teófilo Gutiérrez.

 

Comentar
Guardar