Domingo 12 de febrero de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Lunes 27 de abril de 2009 - Actualizado hace

Rubén Israel y Leonardo Astrada, candidatos para llegar a Nacional

El argentino Leonardo Astrada, ex director técnico de River Plate y Estudiantes de La Plata, es uno de los candidatos a dirigir a Atlético Nacional.

El argentino Leonardo Astrada, ex director técnico de River Plate y Estudiantes de La Plata, es uno de los candidatos a dirigir a Atlético Nacional.

Archivo / EFE

Comparta este artículo

El uruguayo y el argentino se suman a la baraja de candidatos que tienen los directivos verdolagas para ocupar el puesto de director técnico. Se unen a Ramón Cabrero, con quien ya hubo diálogos.

Astrada, ídolo de River Plate, estaría entre las primeras opciones. Además de River, dirigió a Rosario Central, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, el cual abandonó por malos resultados el 11 de marzo pasado.

En el 2004, año de su retiro como futbolista activo, ganó el torneo clausura con River Plate en calidad de técnico. Internacionalmente consiguió el subcampeonato de la Copa Sudamericana con Estudiantes el año anterior.

En el otro frente esta el uruguayo Rubén Israel, de recorrido exitoso por el Libertad paraguayo donde consiguió el tetracampeonato (torneo clausura y absoluto en 2007, torneo apertura  y clausura 2008).

Cuando se desvinculó de Libertad a finales de 2008, tuvo ofertas del Barcelona ecuatoriano y de la Universidad de Chile. Sin embargo, no pudo acordar su situación contractual. A la U llegó su padrino futbolístico Sergio Markarián y al equipo de Guayaquil el español Benito Floro.

Además de su periplo por Paraguay, Israel dirigió al Club Sportivo Cerrito (1995), Club Atlético Rentistas (1996), Club Atlético Progreso (1997), Club Miramar Misiones (1998), Club Huracán Buceo (1999), Club Atlético Rampla Jrs. (1999), Club Huracán Buceo (2000), Atlético Rentistas (2002-3), Club Atenas de San Carlos (2004), de la segunda división del fútbol de su país.

El otro nombre que se maneja es el del técnico hispano-argentino Ramón Cabrero, campeón con Lanús en el torneo apertura 2007. El mismo D.T. aceptó que fue contactado telefónicamente por delegados del cuadro verdolaga, quienes se encuentran en Buenos Aires en procura del nuevo timonel.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comparta este artículo

Anterior Articulo 26 de 26 en Copa Mústang

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad