header-articulo
"Si me toca 'empapelar' a Millonarios, con abogados, lo voy a hacer": Luis Asprilla
Archivo

"Si me toca 'empapelar' a Millonarios, con abogados, lo voy a hacer": Luis Asprilla

"El tema seguirá siendo complicado hasta que los directivos no se pongan serios en sus compromisos", comentó el ex zaguero 'albiazul', quien exigió se le pague lo que le adeudan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2009 , 12:36 p. m.

El defensa central vallecaucano, de 32 años, decidió denunciar el maltrato a que fue sometido en su segunda etapa con Millonarios (2008). También mencionó algunas de las causas de los constantes fracasos del conjunto 'embajador'.

"Me da tristeza que un equipo como Millonarios esté en esa situación. Lo siento mucho por los compañeros y amigos que aún tengo en el equipo. Sin embargo, creo que en la vida hay justicia. Mi Dios no se queda con nada y le da a cada uno lo que se merece. Me refiero a las deudas y los incumplimientos en lo que se pacta. En la vida hay que ser serios y equilibrados en esa parte", sostuvo.

Asprilla, actualmente vinculado al Depor Aguablanca, señaló directamente al presidente de Millonarios. Todo en diálogo con FUTBOLRED.

"Con el presidente Juan Carlos (López) tenía una buena relación cuando me llevó en el 2006; pero infortunadamente, el año anterior cuando me volvió a llevar a Millonarios, las cosas no terminaron bien... No nos pagaron, hicimos un acuerdo de pago que no se ha cumplido; lo llamo y no me contesta o se me niega. Yo no quiero 'empapelar' al club, pero si no hay otra opción tendré que hacerlo".

Futbolred: ¿Cómo se dio su nueva vinculación a Millonarios?

Luis Asprilla: "Llegué a Millonarios cuando estaba Mario (Vanemerak) de técnico. Las cosas me salieron bien, pero infortunadamente él se tuvo que ir, más por problemas internos que por resultados".

 

Futbolred: ¿Sintieron mucho la salida de Vanemerak?

L. A: "Sí, porque a pesar de ser un técnico temperamental, que le gustaba exigir mucho, era ganador, y eso nos lo trataba de inculcar en el terreno de juego".

 

Futbolred: ¿Hubo muchos jugadores que se vieron afectados por la salida del técnico?

L. A: "Sí, porque con Mario aún mantenemos una buena relación y teníamos un buen proyecto que requería continuidad, pero llegó Quintabani, quien tomó otras determinaciones".

 

Futbolred: Cuando sale Vanemerak muchos de los jugadores son excluidos del primer equipo...

L. A: "Sí, desde ese momento llegaron los malos recuerdos para algunos de mis compañeros. Nos tocó entrenar a deshoras, sin el uniforme, no nos pagaban, ni nos miraban. Es lamentable que una institución tan grande se comporte así con sus jugadores".

Futbolred: ¿Por qué ese maltrato, considerando que ustedes tenían contrato vigente con el club?

L. A: "Todo pasó más por lo económico, porque ellos querían que nosotros renunciáramos a una deuda. No nos querían pagar los meses de abril y mayo, sabiendo que teníamos un contrato vigente hasta diciembre de 2008. Tratamos de llegar a un arreglo para los pagos, pero el trato que recibimos era para aburrirnos y que nosotros renunciáramos a nuestras deudas".

 

Futbolred: ¿A quién hace referencia cuando menciona que 'ellos nos querían aburrir'?

L. A: "A los directivos, encabezados por su presidente, Juan Carlos López, quien desde agosto del año anterior no ha vuelto a pasar al teléfono".

 

Futbolred: ¿Le adeudan la última parte del primer semestre de 2008?

L. A: "Sí, que es un dinero importante en lo personal. Esperemos que la gente de Millonarios me pueda cumplir. Siempre trato de comunicarme con ellos, pero no he tenido respuesta".

 

Futbolred: Es paradójico porque Millonarios tiene una de las nóminas más caras del país...

L. A: "Exacto, y no se explica porque están viviendo ese momento. Me parece que también tienen un buen técnico, porque Quintabani ha demostrado ser excelente, al igual que el grupo de jugadores y la hinchada, sumado a que están en la capital. Tienen todo para ser protagonistas en cada semestre, pero infortunadamente el equipo siempre se cae al final por todos estos inconvenientes".

 

Futbolred: ¿Por qué pasa eso, y sabe sí les están cumpliendo a los jugadores que están en el equipo?

L. A: "Últimamente no he tenido comunicación con los amigos que tengo allá. Pero, cuando yo estuve, normalmente, pasaba eso... Estábamos bien, pero comenzaban los incumplimientos y el equipo se caía".

Futbolred: ¿Qué piensa hacer para que le cumplan?

L. A: "La idea mía era llegar a un buen acuerdo, porque no soy un tipo de problemas, pero si me toca empapelar el club, con abogados, lo voy a hacer

".

Futbolred: ¿Qué viene para usted en lo futbolístico?

L. A: "Creo que vienen cosas importantes. De hecho, este semestre habían cosas buenas, pero no se llegó a un buen acuerdo con diferentes clubes, entre ellos uno de Perú. Tengo algo pendiente ahora en junio, porque creo que todavía tengo cosas para dar".

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

 

 

Comentar
Guardar