header-articulo
El defensa Pedro Franco quiere pasar de promesa a realidad en Millonarios
Archivo

El defensa Pedro Franco quiere pasar de promesa a realidad en Millonarios

El jugador que también actúa de volante, de 18 años, se ha convertido en titular de los albiazules no solamente por cumplir la norma de la Dimayor, también porque ha mostrado condiciones y carácter.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2009 , 01:29 p. m.

Una de las políticas promulgadas tanto por el técnico Luis Augusto García, como por los dirigentes 'embajadores' desde las primeras fechas del Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano, tuvo que ver con la promoción de nuevos talentos provenientes de las divisiones inferiores de la institución.

Y después de jugadas doce fechas del campeonato y con el correr de los partidos poco a poco se viene consolidando Pedro Franco, quien a sus 18 años ya muestra condiciones futbolísticas importantes que lo ubican, junto a Ómar Vásquez, como un futbolista para mostrar y terminar de formar y pulir en Millonarios.

Admirador del brasileño Kaká, del Real Madrid español, y formado en las inferiores del club bogotano, el defensor o volante solamente piensa en "entrenar fuertemente y en hacer las cosas de la mejor manera en cada uno de los partidos que juegue. Estoy contento y motivado por todo lo que me viene pasando".

A Franco Ulloa se le nota por encima el sentido de pertenencia por estar vestido de azul, algo que tanto se ha reclamado tras los malos resultados que se han dado en los últimos años. "Soy de acá de Bogotá, aquí hice todo el proceso de divisiones inferiores y la verdad es que quiero mucho al equipo. Yo sigo siendo la misma persona, siendo igual y lo único diferente a los demás jóvenes de mi edad es que estoy jugando al futbol".
 
Por su juventud y ganas de superación el jugador bogotano trata de aprovechar al máximo las enseñanzas que le transmiten los jugadores experimentados de la plantilla. "Hay gente de mucha experiencia que da buenos consejos como es el caso de Óscar Córdoba y de José Mera. Le dicen a uno cosas buenas para actuar de la mejor manera en el campo de juego y también en la vida", dijo al respecto.

Sobre el profesor 'Chiqui' García, su impulsor al profesionalismo, afirmó: "Me dice que tengo que estar muy tranquilo y que hay que prepararse muy bien porque en el fútbol profesional no hay margen de error".

Pedro Franco aprovechó la charla con FUTBOLRED para salir en defensa de la labor que se adelanta en las divisiones inferiores de Millonarios. "Aquí en el club hay hay buenos jugadores jóvenes, que tienen mucho talento. Sería muy bueno explotar eso por el bien de los compañeros y de la institución". Tras unos minutos de conversación, el juvenil futbolista siguió su marcha junto a otros de sus compañeros del pasado, que aún siguen en la Primera C, que desde ya lo tienen como ejemplo por sus apariciones en la gran carpa de nuestro fútbol.

En las toldas albiazules después del empate 2-2 con Boyacá Chicó, el grupo profesional tuvo un par de días de descanso y ya se retomaron las prácticas con labores físicas adelantadas en el Parque Simón Bolívar, de la capital del país, e igualmente en un gimnasio del norte de la ciudad. El próximo rival será Santa Fe, en compromiso programado para el sábado 17 de octubre a las 6 y 20 de la tarde.

'El Chiqui' García dice que sí hay renovación en Millonarios

Y hablando de nuevos talentos en el equipo bogotano, el técnico Luis Augusto García afirmó con vehemencia: "Parece que muchos no se han dado cuenta que ha jugado Henríquez (Osvaldo) y que en un partido anterior también jugó Salazar (Víctor) y que han jugado David Pérez y Edier Tello. Tengo inscritos 12 jugadores de la norma. ¿Quiero que me muestren ese mismo número de jugadores en otros equipos?, pero con opciones de jugar. Tenemos a Cuero (Wilson) en Selección Colombia, Mena que también ha sido seleccionado, como Rubén Mina, que viene esperando la opción".
 
Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar