header-articulo
Willington Ortiz, condenado a pagar una alta suma de dinero a hijo que no reconoció
Archivo

Willington Ortiz, condenado a pagar una alta suma de dinero a hijo que no reconoció

El fallo fue emitido por la Sala de Familia del Tribunal Superior de Cali que condenó al ex jugador a remunerar cerca de 50 millones de pesos (26.000 dólares) al joven Andrés Felipe Tafur.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 01:08 p. m.

El joven logró demostrar en el proceso que es hijo del deportista y que nunca recibió ninguna ayuda de su padre

La decisión judicial aclara que 'el viejo Willi', como es conocido Ortiz, deberá pagar el 30 por ciento de los ingresos que recibió entre febrero y julio de 2006, cerca de 30 millones de pesos, y también deberá pagar entre 17 y 18 millones por concepto de las cuotas pendiente alimentarias entre julio de 2006 y diciembre de 2007 cuando su hijo cumplió 18 años.

Tafur, que en la actualidad tiene 20 años y sigue los pasos de sus padre en el fútbol, se mostró satisfecho con el fallo del Tribunal, aunque reconoció que más que dinero le gustaría tener contacto con su padre, e incluso una relación afectiva con él.

"Me gustaría conciliar, hablar con él, porque nunca he tenido rencores. Por eso me gustaría tener una buena relación con él", comentó a Caracol Televisión el hijo desconocido de Ortiz.

Por su parte, el ex delantero colombiano, quien en marzo de 2002 se lanzó como candidato al Senado de la República, en representación de las comunidades afrocolombianas, señaló que no ha sido informado del fallo, pero dejó entrever que si debe pagar lo hará sin problemas.

"No se nada, después me notificarán, pero yo no tengo nada que hablar de eso, aunque si es así, yo no le veo ningún problema", comentó.

La sentencia contra Willington Ortiz contempla además que, en caso de que Andrés Felipe Tafur inicie estudio universitarios, el costo de los mismos deberán ser asumidos por su padre.

Willington Ortiz jugó con la Selección Colombiana de fútbol las eliminatorias para los mundiales de Alemania 1974, Argentina 1978, España 1982 y México 1986, así como las Copas América de 1975 y 1979.

Además, disputó la Copa Libertadores de América con equipos como Millonarios, Deportivo Cali y América.

EFE

Comentar
Guardar