Martes 30 de septiembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 28 de septiembre de 2008 - Actualizado hace

Deportivo Pereira superó 0-1 al Nacional en el Atanasio Girardot

En partido jugado en el estadio Atanasio Girardot el Pereira dio la sorpresa al vencer al Nacional.

JULIO CESAR HERRERA./EL TIEMPO

Comparta este artículo

Los 'matecañas' dieron la sorpresa y derrotaron a los verdes con un gol de Leonardo Medina (38). Al final se escucharon voces de inconformismo de parte de los hinchas del cuadro paisa.

Nacional arruinó la fiesta del hincha verdolaga. Perdió su tercer partido como local en el campeonato  produjo toda la ira de su hinchada que protestó al frente del camerino sur del Atanasio Girardot. Vio la roja a los seis minutos Estiven Vélez.

En la antesala se vivió una fiesta total en la unidad deportiva que lleva el mismo nombre del Estadio. Conciertos, festival de mascotas, torneo de interbarras, show de humor, desfile de motos... y solo faltaba una cosa para redondear la tercera edición del Hincha Verde: que Nacional ganara.  

Y como el plato principal de la tarde se vinagró, las sonrisas se convirtieron en caras largas y en voces enérgicas exigiendo cabezas en el seno de la plantilla de jugadores.

Claro que todo tuvo un inicio y la debacle verdolaga comenzó en el acto irresponsable del lateral Estiven Vélez que vio la roja apenas transcurridos seis minutos del primer tiempo, luego de propinarle un manotazo a Medina. Según lo manifestado por Humberto Mendoza, el jugador que se le vio llorando en el camerino, volvió a recibir amenazas de muerte.

El hombre de menos desbarató todo el trabajo de la semana y descuadró el equipo. Devoz volvió a ser el sacrificado y en su lugar entró Jairo Palomino para recomponer el sistema defensivo.

Piedrahita hizo las veces de lateral por izquierda y Carlos Díaz se ubicó por derecha. Galván y Charria se sumaban formando una doble línea de cuatro y Perea quedó solitario en el frente de ataque. El Verde jugaba como visitante en su propio estadio.

Lógicamente, Pereira se apoderó del esférico y fue desgastando a Nacional con constantes cambios de frentes. Además contaron con el rápido y peligroso Carlos Darwin Quintero que fue una culebra en ataque e hizo la fiesta en el Atanasio.

El equipo de Santa solo pudo aguantar 24 minutos después de la expulsión de Vélez por que el equipo pereirano se fue adelante en el marcador. Fue la misma jugada de los goles recibidos ante Tolima y Medellín, centro por izquierda de Quintero que esquivó la marca de Piedrahita, Medina saltó más que los defensores verdolagas y puso el primero para la visita.

El gol del uruguayo Medina simplemente fue el tiro de gracia para un equipo que no despierta sino rechiflas. Nacional se partió y su planteamiento sacrificó a Luís Alberto Perea que se fue solo contra el mundo. Suárez supo aguantar las pocas escaramuzas del local, con un 4 - 3 que absorbió completamente al cuadro verdolaga.

Las caras largas solo las cambió por risas, el humor de `Puntilla¿ en el entretiempo. Por que lo que se venía iba ser de difícil digestión para los 24.575 aficionados que vieron uno de los peores partidos de la temporada.  El Verde se fue desmoronando a pedazos y conforme pasaban los minutos, naufragó en su propia desesperación. Empezó a lanzar pelotazos improductivos que eran resueltos con facilidad por la zaga matecaña. 

Pese a que las cargas se equilibraron luego de la expulsión del lateral izquierdo Mario Llanos (72), Atlético Nacional nunca encontró el camino del gol. Además, como viendo la repetición del Clásico, al minuto 73 volvió a ingresar otra aficionado ante la impávida mirada de las autoridades.

El final simplemente desencadenó una monumental rechifla proveniente de todos los costados del Atanasio, apoyado en los cánticos de Los del Sur, "somos mucha hinchada, jugadores no son nada", y "cuándo se van, cuándo se van los sin vergüenzas de Nacional".

La protesta fue generalizada a las afueras del camerino sur, donde llegaron gran cantidad de aficionados gritando arengas contra sus jugadores. Nacional tuvo que esperar largo tiempo para su salida y cuando lo hizo, abandonó el escenario deportivo con una nutrida escolta. De ídolos y alabados, los jugadores pasaron a irse como los peores criminales.

La estadística

Pereira ganó en Medellín después de cinco años. La última victoria del equipo matecaña se registró el 4 de mayo de 2003, por la mínima diferencia con gol de Arnold Palacios. Con el triunfo, los dirigidos por Luís Fernando Suárez sumaron su victoria número 51, contra 61 igualdades y 77 triunfos del Verde.

Reacciones de camerino

"Sabemos que hay jugadores pero el fútbol y los resultados no aparecen y así es muy difícil. El tema es deportivo todos los jugadores somos responsables de que el equipo no este en su mejor momento," Sergio Galván, delantero de Atlético Nacional.

"Fue un partido en el que había que tener mucho orden y mucha entrega en la parte física y Pereira lo hizo bien, aprovechó el hombre de mas y después supo mantener un resultado que era muy difícil de aguantarlo," Luis Fernando Suárez, D.T. Deportivo Pereira.

Síntesis del partido

Estadio Atanasio Girardot.
Asistencia: 24.575 espectadores.
Recaudación: 154.377.000 de pesos.

Árbitro: Albert Duarte - Tolima.
Asistente No 1: Wilson Berrio - FFAA
Asistente No 2: Fredy Moyano - FFAA
Cuarto árbitro: Natanel Quiroz - Antioquia

Atlético Nacional: Eduardo Blandón, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Diego Toro, Marlon Piedrahíta, Estiven Vélez, Jhon Charria, Sergio Galván, Luis Alberto Perea y Yeison Devoz.
DT: José Fernando Santa.

Amonestados: Walter Moreno (75').
Cambios: Jairo Palomino por Devoz (15'), Giovanni Moreno por Piedrahita (61') y León Darío Muñoz por Toro (61').
Expulsados: Vélez (6').
Goles: No hubo.

Deportivo Pereira: René Higuita, Yonni Hinestroza, John Lozano, Anselmo de Almeida, Mario Llanos, Diego Arias, Julián Barahona, Brahman Sinisterra, Juan Martín Parodi, Carlos Darwin Quintero y Leonardo Medina.
DT: Luis Fernando Suárez.

Amonestados: Higuita (11'), Llanos (40'), Lozano (62'), Quintero (64').
Cambios
: Francisco Córdoba por Sinesterra (53'), Jairo Mosquera por Medina (64') y Francisco Cárdenas por Parody (77').
Expulsados: Llanos (71').
Goles: Medina (30').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

Comparta este artículo

Anterior Artículo 27 de 38 en Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Martes 30 de septiembre

Partido Hora Canal
CSKA Moscú Vs. Bayern Múnich 10:55 a.m. Espn
Apoel Vs. Ajax 1:30 p.m. Espn
Manchester City Vs. Roma 1:30 p.m. Espn+
Bate Borisov Vs. Athletic 1:30 p.m. Espn 3
PSG Vs. Barcelona 1:30 p.m. Fox Sports
Sporting Club Vs. Chelsea 1:30 p.m. Fox Sports 2
Schalke 04 Vs. Maribor 1:30 p.m. Fox Sports 3
Sao Paulo Vs. Huachipato 6:30 p.m. Fox Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad