header-articulo
Mostrando gran efectividad, Millonarios venció 0-1 al Deportivo Cali
Archivo

Mostrando gran efectividad, Millonarios venció 0-1 al Deportivo Cali

El gol de los albiazules lo marcó el defensor Mauricio Casierra. Como figura del compromiso en la capital del Valle del Cauca salió el arquero Óscar Córdoba, quien tuvo una buena noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2009 , 03:33 p. m.

Millonarios fue un equipo timorato, carente de ambición, débil en el sector defensivo por elevación, pero con mucha fortuna en el gol. Mientras que el conjunto verdiblanco, lo buscó incesantemente, principalmente durante la primera mitad, pero falló en la puntada final y recibió una anotación en una de las pocas jugadas ofensivas del rival.

Desde los primeros minutos, el conjunto capitalino evidenció sus flaquezas en la contención: perdían en los anticipos, fallaban en la entrega de la pelota; aguantaban por momentos en campo propio, pero no taponaban las proyecciones por los costados.

Ante dichas falencias, Deportivo Cali gozó de varias ocasiones para abrir el marcador: Riascos Barahona tuvo cuatro ocasiones mano a mano (2', 3', 15' y 19'), y Pablo Escobar, de cabeza, la envió a las manos de Óscar Córdoba.

Los 'albiazules' eran inofensivos y carentes de intuición; por ello, cada vez que el conjunto local se lo proponía, ingresaba por el centro, los costados, de pared o lanzando al espacio.

Pese a que Millonarios llenó el campo de mediocampistas, no tenían la posesión del balón, y cuando la hallaban no adelantaban las líneas, no generaban desdobles ni sorpresa en el área rival.

Por su parte, el equipo local ensanchaba el campo, buscaba espacios y aprovechaba la falta de contención y el mal posicionamiento de los visitantes. Jugaban a placer, hacían todo como en una práctica de mitad de semana; pero fallaban en la definición.

A la falta de claridad para concretar de Riascos Barahona se le sumó la de Sergio Herrera. El 'Barranca' tuvo un par de cabezazos frente a la portería (26' y 30'), pero en ambas se interpusieron los palos.

Millonarios hacia sólo sombras en el medio campo, su defensa se debatía entre la angustia y la impotencia, y Muñoz peleaba solo contra el mundo.

Deportivo Cali hizo del sector derecho una autopista, e insistió en los balones por elevación, donde excepto los verdiblancos que llegaban al área, Córdoba era el único de los visitantes que tenía la fortuna de quedarse con el balón. Cali hizo todo para golear, pero falló en la instancia final.

Pese a la inoperancia de sus dirigidos, García no realizó variantes para la segunda mitad. En consecuencia, a los 47', Herrera le volvió a cabecear mano a mano a Córdoba.

Deportivo Cali posicionaba su defensa en el segundo sector de la cancha, y de esa manera, mantenía al rival muy distante de su portería.

Mientras en fase ofensiva, Herrera continuaba fallando frente a Óscar Córdoba, y en otra acción, el juez central decidió no sancionar una presunta falta-penal sobre Michael Ortega (56').

Hasta que afloró nuevamente la vieja teoría de que en el fútbol el que no los canta luego los llora: en el minuto 61', el portero caleño, que había tenido poco trabajo, recibió y desvió un disparo de Muñoz. El rebote fue agarrado por Casierra, quien la metió en su segundo intento y ante la pasividad del sector defensivo 'azucarero'.

Desde ese momento, Deportivo Cali pasó a jugar contra el reloj, la desesperación y la falta de convicción para concretar las jugadas de riesgo. Siendo la más clara en el ST un cabezazo de Pablo Escobar que se fue cerca del vertical derecho de los 'embajadores'.

El cuestionado en el partido pasado, Pablo Escobar terminó metido en el área rival; mientras que Millonarios terminaba con un remate de Bustos que se iba cerca del horizontal, y con tres puntos que les llegaron sin estarlos buscando.

En la próxima jornada, Deportivo Cali, que sumó su segunda derrota al hilo, será visitante ante el Cúcuta Deportivo. Millonarios será local ante el Cartagena.

Síntesis del partido:

Estadio Pascual Guerrero.
Árbitro: Albert Duarte.
Asistente 1: Rafael Rivas.
Asistente 2: Manuel Hernández.
Cuarto árbitro: Carlos Londoño.

Deportivo Cali: Jaiber Cardona; Elkin Calle, Pablo Escobar, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Juan Carlos Mariño, Michael Ortega; Dubier Riascos y Sergio Herrera. DT: José Eugenio Hernández.

Cambios: Diego Álvarez por Riascos (53'), Luis O. Valencia por Mariño (59').
Amonestados: Zapata, Pérez y Sergio Herrera.
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Darío Bustos, José Mera, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Pedro Franco, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Ómar Vásquez, Ricardo Ciciliano y León Darío Muñoz. DT: Luis Augusto García.

Cambios: Jairo Castillo por Muñoz (75'), Efraín Cortés por Ciciliano (85').
Amonestados: Robayo.
Expulsados: No hubo.
Goles: Mauricio Casierra (61').

Héctor Fabio Gruesso
Especial ara FUTBOLRED

Comentar
Guardar