header-articulo
"Está pasado de moda jugar con dos o tres delanteros": 'Bolillo' Gómez
Archivo

"Está pasado de moda jugar con dos o tres delanteros": 'Bolillo' Gómez

El técnico de Santa Fe habló con Futbolred sobre la forma como juega su equipo. Aseguró que "es fundamental no ceder más puntos" y que "hay que mejorar el nivel".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2009 , 02:42 p. m.

La derrota contra Atlético Junior ya quedó atrás en cada uno de los integrantes del plantel de Independiente Santa Fe. De esa caída se rescató que el equipo capitalino tuvo la capacidad de atacar, pero le faltó concretar las jugadas de gol y, cómo reconocieron algunos jugadores, "cerrar el partido cuando estaba 1-1".

Hernán Darío Gómez, con una amigdalitis que lo aqueja desde hace ya más de una semana, habló sobre lo que viene. Dio la cara ante las quejas de los hinchas cardenales que ven como, por primera vez en el torneo, Santa Fe está afuera de los ocho.

'Bolillo' sabe que en esta etapa del Torneo no se deben ceder más puntos. Entiende que el nivel hay que mejorarlo y no le escapa a la crítica del por qué no pone más delanteros cuando tiene al chileno Julio Gutiérrez, al argentino Daniel Néculman, a Cristian Nazarit y a Adolfo Valencia.

Además, el entrenador Cardenal sostuvo que el nivel del equipo está en ascenso y que en los partidos de visitante se van a tener que dar mejores resultados ya que sus dirigidos juegan bien, en alusión al partido que jugaron en Barranquilla.
 

Futbolred: ¿Cómo analiza los partidos que le faltan a Santa Fe?


Hernán Darío Gómez: "Ahora hay que pensar ya en lo que viene, el torneo se apretó y es fundamental no ceder más puntos, mejorar los niveles y sacar los partidos. Por ejemplo, el partido contra Quindío tiene que sacarlo como lo ha hecho en otras veces aquí como local".

Futbolred: ¿Le da la sensación que Mosquera y que Gutiérrez le puede dar una muy buena colaboración actuando como local?

H.G.: "Todos. Aquí no se habla mucho de nombres, hay que trabajar mucho por Santa Fe y todos los jugadores están dispuestos a eso".

Futbolred: ¿Qué enseñanza le dejó el partido contra Junior?

H.G.: "Santa Fe partido a partido sube su nivel. Desafortunadamente afuera no se le ha dado los resultados, pero así, subiendo el nivel tienen que venir resultados positivos".

Futbolred: ¿Imagina el partido frente a Quindío con uno o dos delanteros?

H.G.: "Si ustedes vieron el partido frente a Junior, Santa Fe llegó hasta con seis (delanteros). Entonces eso está pasado de moda de jugar con dos o con tres, estamos trabajando con once defendiendo y once atacando".

Sobre lo sucedido con el jugador Juan Guillermo Domínguez del Cali en Bogotá, 'Bolillo' afirmó: "

El hecho de no haber suspendido el partido es darle un premio a quienes hicieron el mal. Yo creo que hay que respaldar mucho a la persona, a la gente que tiene que protestar por esto porque pasó como si nada, se jugó igual"

.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar