Martes 30 de septiembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 7 de abril de 2009 - Actualizado hace

Atlético Nacional piensa en el segundo semestre y plantea cambios

Cuentas claras. Nacional tiene seis puntos y necesita 22 de los 24 unidades que restan para no quedar eliminado.

Cuentas claras. Nacional tiene seis puntos y necesita 22 de los 24 unidades que restan para no quedar eliminado.

Juan Diego Ortiz / FUTBOLRED

Comparta este artículo

Así lo manifestó el presidente del equipo, Víctor Marulanda, quien dijo que para el Finalización "nos tenemos que dar la pela". Eso sí, cree que todavía hay opciones de meterse a estas semifinales.

La cabeza está puesta en la segunda mitad del 2009. Así lo determinó el cónclave verdolaga realizado en altas horas de la noche del sábado anterior luego de la derrota ante Once Caldas. La reunión estuvo presidida  por el vicepresidente de la Organización Antonio José Ardila y contó con la presencia del presidente de la institución, algunos miembros del Comité ejecutivo y el técnico Suárez. 

Allí se decidió empezar a implementar "nuevas estrategias porque Nacional tiene que tener otra brújula". Por eso el ostentoso equipo que gastaba millones de dólares al inicio de temporada, que no estimaba costos para traer los mejores jugadores de los equipos nacionales y que contrataba a los capitanes de las selecciones del norte de Suramérica tendrá una metamorfosis.

La dirigencia verdolaga estilará nuevas estrategias en cuanto a la conformación de la nómina. De compras de la totalidad de derechos deportivos se pasará a los usuales préstamos con opción. Se estudiarán con extremo cuidado las inversiones en las contrataciones, se ascenderán los jugadores más destacados de las divisiones menores con el fin de que estas sean el surtidor principal del equipo titular porque ni Nacional ni su hinchada aguantan otro descalabro.

"Confiamos en las propuestas de solución porque también somos conscientes de que hay que hacer una reingeniería a tiempo sin dejar que la situación toque fondo. Tenemos claros los cambios que se deben hacer", aceptó Marulanda Velásquez a medios radiales de Medellín.

Una de las medidas tomadas fue la designación de Norberto Peluffo, director de las divisiones menores del equipo, como asesor de presidencia para hacerle seguimiento a los posibles refuerzos. 

Cambios para la visita a Pasto

Si en diez fechas los jugadores profesionales no pudieron con el equipo y lo tienen en las oscuras profundidades del sótano de la tabla, ¿por qué no jugársela con los 'pelaos'? 

Luego de caer derrotado 5 por 1 ante Lanús el pasado fin de semana, Rubén Américo Gallego, que se estrenaba como técnico de Independiente, dijo: "no me importan los nombres y ahora me la voy a jugar con los pibes porque hay muchos que no quieren obedecer".

Declaración similar tuvo el técnico Luis Fernando Suárez, quien afirmó que "los que no respondieron tendrán que darle entrada a nuevos muchachos. Hay que revisar el número de elementos que necesitamos y darle la oportunidad a los jóvenes".

Por eso no será sorpresa ver a Carlos Barahona, Jair Iglesias, Juan Guillermo Arboleda, Freddy Machado, Jonathan Cueto, Santiago Ceferino, Daniel Arango y Edison Villalba, entre otros, este domingo cuando el Verde visite al Deportivo Pasto.

Lo del cambio y la metamorfosis va en serio... 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comparta este artículo

Anterior Artículo 9 de 57 en Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Martes 30 de septiembre

Partido Hora Canal
CSKA Moscú Vs. Bayern Múnich 10:55 a.m. Espn
Apoel Vs. Ajax 1:30 p.m. Espn
Manchester City Vs. Roma 1:30 p.m. Espn+
Bate Borisov Vs. Athletic 1:30 p.m. Espn 3
PSG Vs. Barcelona 1:30 p.m. Fox Sports
Sporting Club Vs. Chelsea 1:30 p.m. Fox Sports 2
Schalke 04 Vs. Maribor 1:30 p.m. Fox Sports 3
Sao Paulo Vs. Huachipato 6:30 p.m. Fox Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad