header-articulo
"Estoy contento con el rendimiento del plantel", dijo 'Basílico' González
Archivo

"Estoy contento con el rendimiento del plantel", dijo 'Basílico' González

A su arribo a Bogotá, el DT de Santa Fe se mostró satisfecho por los resultados de sus dirigidos pese a no haber llegado a la final, principal objetivo del plantel y la ilusión de sus hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 01:44 p. m.

A su arribo de Neiva, el plantel santafereño sólo mostró caras largas tras la eliminación del onceno bogotano. El 4-1 del equipo 'opita' pegó fuerte en los jugadores que no hablaron.

La voz que se escuchó en el aeropuerto El Dorado fue la del entrenador Germán 'Basílico' González quien ofreció tranquilidad y valoró el juego de sus dirigidos.

"Fue un bonito semestre. Lo intentamos para alcanzar el otro título, pero no se pudo. Yo estoy muy contento con el rendimiento que dio el plantel".

¿Se vieron sorprendidos por la forma como jugó Huila?

G.G.: "Los errores que se cometen siempre se van a cobrar por parte de los rivales y los errores que cometimos no los cobraron. Lo importante fue que Santa Fe hizo un bonito semestre"

.

La gente soñaba con el título, pero igual volvió a recobrar la fe en el equipo?

G.G.: "Sí, conseguimos volver a un campeonato internacional, intentamos lo otro, pero no se pudo".

¿Le costó al equipo afrontar los dos torneos?


G.G.: "No creo. Nosotros tuvimos un muy buen partido en Bogotá contra Nacional, pero no se ganó. Tuvimos un muy buen primer tiempo contra Tolima, pero no logramos anotar y de pronto el partido habría sido distinto. Entonces creo que la clasificación a la final se perdió en esos dos partidos de Bogotá"

.

Dio la sensación que Santa Fe dejó escapar el cuadrangular...


G.G.: "Sí, los últimos tres partidos nos costaron. Jugando bien porque Santa Fe jugó bien contra Nacional y Tolima, pero no nos alcanzó"

.

Independiente Santa Fe salió a vacaciones



El grupo completo de los 'cardenales' entró a descanso por las festividades de diciembre y el próximo 7 de enero comenzará trabajos para afrontar el torneo Apertura 2010.

Tres refuerzos pidió 'Basílico'


El DT solicitó tres futbolistas para el próximo año. Uno para la defensa y dos atacantes.

El defensa paraguayo Germán Centurión, ex Pasto, sería junto al delantero Carlos Hidalgo, también del Pasto, los primeros refuerzos mientras que el otro delantero está por definirse.

Al delantero, Hidalgo, ya lo tuvo 'Basílico' González en el equipo rojo en el 2005.

Pese a la eliminación, el Santa Fe 2010 ya está en marcha y el técnico González le mandó un mensaje a sus jugadores: Quedó satisfecho por lo realizado en el segundo semestre.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar