Domingo 12 de febrero de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Martes 24 de junio de 2008 - Actualizado hace

"Dependemos de nosotros y no vamos a desaprovecharlo": Kiko Barrios

Comparta este artículo

Envigado ganó un partido clave. Con la victoria ante Equidad, los naranjas descontaron distancia con respecto al América y se metieron en la pelea por el cupo a la final del cuadrangular A.

"Como locales hemos mostrado que somos fuertes. Vamos a enfrentar a un rival duro como es América pero estamos preparados para esto. No la vamos a desaprovechar. El grupo esta mentalizado y estamos preparados para eso,"indicó Jesús Barrios el D.T. envigadeño.

Dos puntos por  encima no parecen ventaja suficiente cuando de por medio hay un compromiso que los enfrenta a ambos. Por eso el partido de éste miércoles de seguro será una batalla deportiva.

"Vamos a aprovechar esta oportunidad porque nunca hemos perdido la fe ni la confianza. Siempre tuvimos claros los objetivos y hoy se nos da la posibilidad de acceder a la gran final. No dependemos de nadie, dependemos de nosotros si el miércoles hacemos respetar la localía," complementó.

La posibilidad de que Envigado jugara ante América en el Atanasio Girardot quedó descartada por el técnico Barrios,  "nos quedamos en el Parque Estadio por que lo mas seguro es que en el Atanasio podemos meter 8 ó 10 mil personas, pero acá también los podemos meter y parte de eso estamos en nuestra casa y en la cancha que conocemos."

Frente a Equidad el grupo se mostró muy sólido en la generación de fútbol ofensivo sobre todo con el aporte de Giovanni Moreno. Kiko analizó el compromiso y resaltó la jerarquía del equipo que pese a su juventud se mantiene en la pelea por el cupo a la final.

"Nosotros tuvimos la jerarquía y el don para lograr los tres puntos. Ellos vinieron a esperarnos, a contraatacarnos rápido, en velocidad. Obviamente, tuvimos algunas dificultades. Equidad es un muy buen equipo y nos estaba complicando. Después de las primeras acciones, Envigado se asentó en su juego, tuvo las posibilidades, es más, nos anularon un gol legítimo, y terminó imponiéndose", manifestó Kiko.

El timonel anotó que confiaban en que América cediera terreno y que podían definir la serie cuando los recibieran de local. "El grupo esta muy motivado. Yo siempre dije que tuviéramos tranquilidad porque éste equipo está bendecido y que confiáramos porque así como América hizo una primera vuelta perfecta, 9 de 9, nosotros también podíamos. Ellos podían pinchar en Bogotá y así se dieron las cosas."

Él sabe que con poco ha hecho mucho. Que a pesar de que el presupuesto no es igual al de muchos equipos, Envigado está en la pelea y en el sonajero de candidatos por su buena disposición técnica y táctica.

"Este es un equipo humilde y sencillo como su técnico. Nosotros sabemos que hay equipos que tiene mejor nómina y más plata pero con el trabajo dentro del terreno de juego se pueden lograr cosas importantes. Tenemos muchas limitaciones pero se han corregido con el trabajo día a día. Ahora la gente esta pendiente de Envigado porque antes eran pocos los medios que nos acompañaban porque hablan de Medellín y Nacional. Pero los hinchas de los dos seguro que nos están haciendo fuerza para que lleguemos a la final," concluyó.

En lo deportivo.
El cuerpo médico en cabeza de Carlos Mario Muñoz, intenta a toda costa la recuperación del arquero Roberto Mosquera y al lateral Farid Díaz para el partido de mañana frente al América. Mosquera esta evolucionando en demasía y se harán durante el transcurso del día las evaluaciones pertinentes para saber si llega. Díaz sigue con una pequeña molestia y se esperará su reacción.

Pero no hay mucha preocupación porque las actuaciones de Víctor Hugo Soto y John Fredy Zea fueron muy buenas y serían los reemplazantes naturales de los citados. El que sí reaparecerá será Neider Morantes tras pagar una fecha de sanción.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

Comparta este artículo

Anterior Articulo 22 de 24 en Copa Mústang Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad