header-articulo
"Nos gusta jugar con sol", dice Pinto antes del partido en Barranquilla
Archivo

"Nos gusta jugar con sol", dice Pinto antes del partido en Barranquilla

El entrenador del Cúcuta Deportivo afirmó que si el compromiso "lo pueden poner a la 1:30 de la tarde es mejor". Este será el primer compromiso del equipo cucuteño por la tarde en los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2009 , 05:04 a. m.

Luego del receso por las eliminatorias Cúcuta Deportivo está listo para visitar a Junior por la cuarta fecha de los cuadrangulares. En los días donde no hubo fútbol oficial, el fin de semana anterior, viajó a los municipios de Ábrego y Ocaña para jugar partidos amistosos y allí venció, en uno de esos juegos, 2-0 a Millonarios.

El técnico Jorge Luis Pinto sabe que este es un partido clave y así lo asume: "el juego ante Junior lo hemos catalogado el juego del título, si ganamos en Barranquilla tenemos que ir a pelear el título. Estamos compenetrados y concentrados. Preparándonos para una final", afirmó el estratega sin escaparle a ese compromiso y a esa ilusión que tienen todos los hinchas motilones.

El estratega santandereano, quien no podrá asistir al estadio y cumplirá su cuarto juego de sanción (el tercero en el que no ingresará a un escenario) aseguró que "el horario me encanta. Si no lo pueden poner a la 1:30 de la tarde es mejor. Nos gusta jugar con sol", haciendo referencia al compromiso en el estadio Roberto Meléndez que, a propósito, será el primero que jugarán sus dirigidos en este cuadrangular en ese horario, ya que los anteriores tres partidos fueron en horarios nocturnos.

"Va a ser un partido diseñado tácticamente muy parecido al que jugamos en Cali aunque trataremos de tener un poco más de tenencia de balón por el clima y el desgaste", sostuvo el entrenador quien ya empezó a vivir el partido.

Para Pinto su equipo "va a salir a jugar al fútbol, pero tiene que estar ser muy seguro porque reconocemos que Junior tiene hombres muy importantes del medio campo hacia delante. Tenemos diseñado el juego para manejar el control del partido, contragolpes, para tener seguridad y para no meternos en el área porque ellos tienen jugadores muy complicados".

El técnico tendrá un cambio de acuerdo a lo presentado en su partido anterior, contra Junior en Cúcuta. Volverá a ser titular Luis Narváez quien ya pagó tres fechas de suspensión mientras que Víctor Castillo quien fue expulsado contra Real Santander, en la Copa Colombia, no podrá actuar.

Por su parte, el arquero Leandro Castellanos, quien recibió 17 goles en 20 partidos atajados, cree que al equipo "le está faltando un poco más de definición. Nos hace falta eso para tener más tranquilidad".

Castellanos siente que el grupo está fuerte y eso es muy importante. "Todo el mundo está compenetrado con este equipo. Hay sentido de pertenencia y todos estamos aportando. La hinchada nos acompañará en gran número en Barranquilla y eso será una motivación más para ganar".

Probable formación del Cúcuta: Leandro Castellanos; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, José Rodrigo Castillo y Edinsson Pinzón; Lionard Pajoy y Roberto Carlos Gamarra. D.T.: Jorge Luis pinto. 

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar