header-articulo
"Todavía no estoy eliminado, estoy en la pelea", asegura Alberto Gamero
Archivo

"Todavía no estoy eliminado, estoy en la pelea", asegura Alberto Gamero

Así piensa el técnico de Boyacá Chicó luego del empate a cero goles con La Equidad en Bogotá, que los ubicó en el cuarto lugar del cuadrangular A con dos puntos. Tolima es primero con cinco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2009 , 04:43 p. m.

Gamero reconoció que enfrentaron un equipo que los hizo defenderse: "No nos dejaron llegar, esa es la realidad. La Equidad en muchas ocasiones nos obligó a defendernos. La idea no era defenderse, con dos volantes diez, con dos delanteros. Yo creo que planteamos un partido inteligente, tácticamente muy bien jugado, controlándole los espacios a La Equidad. En el primer tiempo pudimos haber ganado el partido y en segundo ellos pudieron haber ganado".

El entrenador del cuadro ajedrezado habló sin tapujos de lo que significa sacar un empate con un buen trabajo defensivo: "Así están jugando todos los equipos hoy en día. Mi equipo juega así y yo veo misterio porque el equipo se defendió. Defenderse es un arte en el fútbol, defenderse es un sistema táctico y nos defendimos bien. No queríamos estar definitivamente por fuera, en el primer tiempo tuvimos para ganar el partido, en el segundo La Equidad se  nos vino encima, nos peloteó como siempre hacen ellos y nos crearon opciones de gol. Si yo dijera voy a empatar todos los partidos, los empató, pero en ningún momento mi equipo salió a empatar el partido, se dio el punto por un buen trabajo que hizo el equipo".

Además, Gamero sostuvo a los medios de comunicación que tuvo que cambiar de sistema de un torneo a otro porque no tiene los jugadores para jugar bajo el esquema del año anterior: "Hoy en día no tengo a Pacheco, que era un jugador fundamental en mi esquema. No tengo a Frank Pacheco, también fundamental. En el fútbol los técnicos tenemos que adecuarnos a los jugadores que tenemos. Por eso siempre uno tiene que mirar todos los sistemas y nosotros hemos cambiado el sistema. El año pasado con los tres diez entré al cuadrangular, este año no los tengo y todavía no estoy eliminado, estoy en la pelea". 

El estratega del con junto boyacense finalizó refiriéndose a la posición de Mario García como lateral izquierdo para bloquear el cabezazo de Wilson Carpintero: "Eso la gente casi no lo ve, pero eso lo trabajamos durante la semana y en el partido contrarrestamos a Carpintero en esa jugada. Carpintero es el jugador más importante que tienen ellos en el juego aéreo y creo que no tuvo una sola opción por esa vía porque estuvo bien controlado".

Por ahora, Boyacá Chicó tendrá el receso por Eliminatorias para recomponer el camino en estos cuadrangulares semifinales y prepararse para recibir en Tunja a La Equidad, con la necesidad de los tres puntos.
 

Comentar
Guardar