header-articulo
"Me gusta el fútbol colombiano", afirma Alexis García
Archivo

"Me gusta el fútbol colombiano", afirma Alexis García

Luego del empate de La Equidad 0-0 con Boyacá Chicó, el técnico asegurador no dudó en decir que "me gustan estos equipos que hay en finales. Este Chicó me gustó, me gusta Tolima, hay buen fútbol".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 03:54 a. m.

El orientador del conjunto capitalino hizo su balance de estos tres partidos que tienen a su equipo en el tercer lugar del cuadrangular A con tres puntos y a dos unidades del Tolima, el líder: "Yo creo que en lo colectivo La Equidad está bien. Me parece que donde esta mal es en lo individual, sobre en todo en zonas de definición. En estos partidos tan cerrados el rival juega a hacerte equivocar, a meter mucha densidad, sobre todo atrás, porque ni siquiera en el medio, si no que son equipos que te esperan cerca de las 18. Yo creo que La Equidad ha logrado descifrar, a pesar que cuando uno arriesga también pierde, lo que pasa es que no definimos".

El estratega paisa respondió a la pregunta de si le había hecho falta a él mirar otros delanteros como Padilla, De Oliveira y Óscar Darío Martínez, dado que los actuales no están convirtiendo, con otro cuestionamiento: "¿Por qué me faltó? Todavía quedan tres fechas. Es que son los jugadores que han llevado el equipo a la clasificación, lo que pasa es que no andan bien y uno como técnico es el que los tiene todos los días y sabe quien le puede aportar. Eso hace parte de este accionar como técnico".

García se refirió a las cuentas de su equipo para llegar a la final del torneo: "Este equipo lo que ha ganado, lo ganó afuera. No sé porque nos ha dado tan duro en el estadio de Techo, ganar, definir finalizar y vamos afuera a buscar nuestra clasificación. Yo pienso que seguimos con las posibilidades, más difíciles, pero intactas. El primero nos lleva solo dos puntos, tiene que jugar con nosotros y tenemos que jugar contra los tres. Así sea en su casa vamos a ir a ganar. Así como empatamos estos tres, vamos a ganar los tres que siguen. Nosotros somos muy berracos para eso".

Alexis confesó que está contento con el rendimiento de su equipo en la fase semifinal y con el fútbol que se ha visto en esta parte del campeonato: "Estoy tranquilo porque ninguno de los otros tres rivales es superior a La Equidad. Que es parejo, pero hemos superado a los otros tres equipos con fútbol, pero nos ha faltado hacerlo con goles. Me gusta el fútbol colombiano, me gustan estos equipos que hay en finales. Este Chicó me gustó, me gusta Tolima, hay buen fútbol".

El técnico asegurador agregó que se sintió cómodo viendo el encuentro desde la tribuna que están construyendo en la zona oriental:"Se ve mejor el fútbol y uno empuja esos balones. Ese de Caicedo, el de Stalin, el de Carpintero. Es decir, las ve uno ahí y las ve mucho más cerca. Haya uno ve solo el partido y dirige común y corriente. Desde arriba hay una mejor perspectiva del campo"

.

El entrenador antioqueño finalizó comenatando lo que van a hacer durante el receso del torneo por las fechas de Eliminatorias: "Vamos a hacer dos microciclos. Uno de mucha recuperación pero poniéndole muchos más sentido a los específicos individuales y el otro trabajar en lo colectivo".
 

Comentar
Guardar