header-articulo
"No creo que traer árbitros extranjeros sea plena garantía": Alexis García
Archivo

"No creo que traer árbitros extranjeros sea plena garantía": Alexis García

El técnico de La Equidad, previo al partido que tienen frente a Once Caldas, habló del tema del arbitraje y aseguró que "es lastimoso que los nuestros se estén equivocando".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2009 , 02:36 p. m.

Los aseguradores vienen de sacar un resultado importante como visitantes luego del empate 0-0 con Tolima en Ibagué. Ahora se enfrentan a los de Javier Álvarez, que son líderes del cuadrangular A, tras su victoria 2-1 frente a Boyacá Chicó.

Los recuerdos de los albos enfrentando a los capitalinos no son buenos. En el historial de encuentros disputados entre estos dos equipos, Once Caldas tiene una victoria frente a tres triunfos aseguradores y tres empates. El antecedente más reciente se dio por la segunda fecha del torneo Apertura 2009 en el estadio Palogrande. En esa ocasión, el 13 de febrero de 2009, los dirigidos por Alexis García se impusieron por marcador de 2-3.

En la Copa Colombia 2008, La Equidad ganó la final de ese torneo frente Once Caldas luego de lograr la victoria en el estadio de Techo 1-0 y empatar en Manizales 3-3.

En el Finalización 2008, ganó La Equidad en su patio 1-0; en el Apertura de ese mismo año, empataron 1-1 en el Palogrande; en el Finalización 2007, ganó Once Caldas 2-1 en su estadio y en el Apertura de ese año igualaron 0-0 en Techo.

Futbolred habló con entrenador paisa acerca del rival de turno, de los árbitros extranjeros y de las posibilidades de su equipo de llegar a la gran final.

Futbolred: Se viene el partido frente a Once Caldas, un rival complicado que ya sacó tres puntos...


Alexis García: "Si nos enfrentamos a un rival respetable como todos. Nosotros realmente no hemos hecho extracción de ninguno para trabajar a todos les hemos dado su valor y yo creo que la mejor forma de respetarlo es haciendo nuestro trabajo y por ahora es el rival a vencer y para eso nos estamos preparando"

.

Futbolred: ¿Ganando se sacan tres puntos importantes para pensar ya en la final?


A.G: "Es importantísimo claro, es una victoria importante, es un rival de mucho respeto. Yo creo que acá en casa tenemos dos partidos muy importantes donde debemos marcar diferencia de acuerdo a nuestras aspiraciones".

Futbolred: ¿Si ganan esos dos partidos como locales estarían con una opción grande de llegar a la final?


A.G: "Sí, yo creo que tendríamos un pie ahí. Eso sería fundamental, así es que en casa tenemos que irnos con un gran porcentaje de la clasificación".

Futbolred: Muchos elogian el trabajo táctico de La Equidad, dicen que hasta en un partido puede jugar bajo cuatro o cinco esquemas ¿Cómo analiza usted el trabajo táctico de sus dirigidos?


A.G: "Sí, realmente tengo un equipo inteligente, que sane para donde va y que cumple sus tareas con mucho amor, con mucha fe y creyendo mucho en lo que está haciendo. Eso te da la posibilidad de ser un equipo ordenado y que sea admirado por eso"

.

Futbolred: De cara a lo que se viene ¿Cómo analiza al otro rival, Boyacá Chicó?

A.G: "Para mí todos los rivales son iguales. Este es un grupo parejito, donde el que sea más aplicado y cuente más con toda la totalidad de su nómina y juegue bien puede ganar. A todos los vamos a mirar con la máxima expresión de respeto por ellos"

.

Futbolred: ¿Cree que el fútbol colombiano necesita árbitros extranjeros?

A.G: "Es lastimoso que los nuestros se estén equivocando pero yo creo que aquí no tenemos que pensar en árbitros extranjeros. Yo no creo traer árbitros extranjeros sea plena garantía de que van pitar bien. Creo que estamos dudando de la honestidad de los nuestro y yo lo que pienso es que hay que tener más mecanismos de control y escoger los poquitos que están rindiendo para que no vayamos a tener situaciones que nos definan los partidos en una decisión arbitral"

.

Equidad formará con

: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Elkin Serrano; Hugo Soto, Jhersson Córdoba, Diego Cochas, Stalin Motta y Santiago Arias (Sub-18); Efraín Viáfara. En el banco estarían Carlos Bejarano, Marco Canchila, Dawling Leudo, Roberto Polo y Wilson carpintero, quien es el llamado para reemplazar al jugador de la norma.

Once Caldas, por su parte, no presentaría novedades en su equipo para el duelo con los aseguradores : Héctor Landázuri; Nóndier Romero, Andrés Mosquera, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Nilson Cortés, Jorge Casanova, Jhon Viáfara, Jeison Candado, Ariel Carreño, Johan Fano.

Sobre el juego en Bogotá el lateral Nóndier Romero afirmó: "El equipo viene de menos a más, de locales hemos tenido muy buenas actuaciones y sabemos que ahora nada va  a ser fácil".

Diego Loiza
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar