Futbolred

Suramérica mantendrá los mismos cupos para el Mundial de Brasil 2014

Suramérica mantendrá los mismos cupos para el Mundial de Brasil 2014
Julio 10, 2010

"Eso nunca estuvo en duda. Fue, curiosamente, algo que surgió más a partir de los medios que de nosotros. Sin querer algunos suramericanos, ponen en duda algo que es muy bueno para ellos. Pero sobre esto no hay dudas", agregó el mismo diario citando como fuente a un alto e importante dirigente del ente rector del fútbol en el mundo.

De ser confirmada la versión, en el Mundial de Brasil estarán por la Conmebol los anfitriones por derecho propio, los cuatro primeros clasificados de las Eliminatorias y el quinto clasificado tendrá la posibilidad de disputar el repechaje frente al cuarto de la Concacaf.

Clarín agregó al respecto: "El inconveniente es uno solo. La Concacaf quiere más representatividad en los Mundiales. Y le apuntan a Suramérica para garantizarse al menos un equipo más. La cuestión es que, impulsados por México, algunas asociaciones de la Concacaf están tratando de trasladar esta cuestión a la Fifa".

No obstante, la buena campaña de Uruguay, sumada a la presencia de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile en octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 habría dejado bien parado al contigente suramericano, razón de peso que entraría a contar a la hora de la repartición de cupos para la próxima Copa del Mundo.

Publicidad