Mundial Sud�frica 2010

Cubrimiento en Sudáfrica por: eltiempo.comfutbolred

Patrocinan:

Haga su búsqueda
Síganos en: FacebookTwitter

Johannesburgo

  • Johannesburgo

    Johannesburgo

Datos básicos

Población 3'888.180 habitantes.
Ubicación Está ubicada en la planicie del este del país, conocida como Highveld.
Clima Cálido y seco. Durante el Mundial, las temperaturas estarán entre 5 y 15 °C.
Economía La economía se basa en el comercio de oro y diamantes. También hay un desarrollo industrial importante en la ciudad.
Extensión 1.645 km².
Altura 1.753 msnm.
Estadio Soccer City Año de construcción: 1987, remodelado en 2009. Capacidad: 94.700 espectadores.
Estadio Ellis Park Año de construcción: 1928, remodelado en 1982. Capacidad: 62.000 espectadores

Es la sede más alta del Mundial, ubicada a 1.753 metros sobre el nivel del mar, es la capital económica y comercial de Sudáfrica en su región más rica.

Se convirtió en ciudad a fines del siglo XIX durante una fiebre por el oro para explotar el rico arrecife Witwatersrand.

También fue centro de oposición política contra el apartheid antes del  gobierno de la mayoría en 1994, especialmente en la barriada de Soweto. Hay importantes símbolos de lucha incluyendo el Museo del apartheid y el antiguo hogar de Nelson Mandela.
 
Johannesburgo es una ciudad con un contraste muy fuerte entre los blancos y los negros. Los primeros, que son el 17% de la población, viven estándares altos de calidad y en ambientes de ciudad desarrollada. Mientras que los de color, el 73% restante de la población, vive con muchas necesidades impresionantes.

Es además una de las ciudades más aficionadas al fútbol, los equipos más reconocidos del país, Kaizer Chiefs y Orlando Pirates, juegan allí.

Estadio Soccer City
Fue construido originalmente en la década de 1980. Sin embargo ha sido rediseñado para convertirse en un atractivo centro deportivo cubierto en azulejos marrones y con una forma que se asemeja a la de un calabash o vasija africana. Es además, el estadio más grande de África. En 1990 fue sede de la primera presentación masiva de Nelson Mandela luego de su liberación. 

Partidos:  
Grupo A  Sudáfrica - México 
Grupo E  Países Bajos - Dinamarca 
Grupo B  Argentina - República de Corea 
Grupo G  Brasil - Costa de Marfil 
Grupo D  Ghana - Alemania 

Un partido de Octavos de Final, uno de Cuartos y la gran Final.

Estadio Ellis Park
Es un famoso estadio de rugby. Fue la sede de la final de la Copa del Mundo de este deporte en 1995, cuando la aparición de Mandela usando una camiseta de los Springboks para apoyar al triunfante equipo nacional, en una de las imágenes clásicas de la historia moderna del mundo, pues tuvo un profundo impacto en la mentalidad del país unificando finalmente a los blancos, con los negros.

Partidos:  
Grupo B  Argentina - Nigeria 
Grupo G  Brasil - RDP de Corea 
Grupo C  Eslovenia - Estados Unidos 
Grupo H  España - Honduras 
Grupo F  Eslovaquia - Italia 

Un partido de Octavos de Final y uno de Cuartos.

Agencias y FUTBOLRED

Publicidad