Mundial Sud�frica 2010

Cubrimiento en Sudáfrica por: eltiempo.comfutbolred

Patrocinan:

Haga su búsqueda
Síganos en: FacebookTwitter

Selección de México

Cuauhtemoc Blanco, líder de la Selección mexicana, celebra con sus compañeros.

Recursos Relacionados

El principal objetivo del seleccionado mexicano será llegar a disputar el anhelado 'quinto partido' que se dará en la ronda de cuartos de final, fase a la que llegó México en 1986.

Participaciones en Mundiales: 13 (1930, 1950, 1954, 1958, 1962, 1966, 1970, 1978, 1986, 1994, 1998, 2002 y 2006).

Mejor actuación: Cuartos de final en 1986, como local.

Máximo anotador en Copas del Mundo: Luis Hernández, con cuatro goles en el Mundial de Francia 1998

Más presencias en Copas del Mundo: Antonio Carbajal disputó 5 Mundiales (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966).

Jugadores con más partidos en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2010: Andrés Guardado y Ricardo Osorio, con 16 presencias cada uno.

Jugadores con más goles en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2010: Pável Pardo, Fernando Arce, Andrés Guardado, Carlos Vela, Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco, con tres anotaciones cada uno.

Entrenador: En la eliminatoria, México fue dirigido por tres estrategas: Jesús Ramírez, el sueco Sven-Goran Eriksson y Javier Aguirre, que vivirá su segunda experiencia mundialista al frente del equipo tras ocupar el banquillo en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

Aguirre, un ex internacional de México, creó su reputación en la liga local con Atlante y Pachuca antes de asumir como entrenador de la selección en el 2001. Al trasladarse a España con el Osasuna, Aguirre continuó con una buena labor bajo recursos limitados, lo que le valió ser contratado por el Atlético Madrid. Tras ser despedido en febrero del 2009 volvió a su tierra natal para reemplazar a Eriksson llevando al equipo a una cómoda clasificación al Mundial.

Jugadores claves

Cuauhtémoc Blanco. 37 años. Tiburones Rojos de Veracruz. Delantero

Con sus goles y declaraciones polémicas, el atacante se ganó el cariño de todo un país que lo ve como el jugador más representativo de los últimos años. Pese a diferencias con varios de los técnicos que han llegado, Blanco se ha ganado un lugar y estará en el mundial.

Rafael Márquez. Barcelona. 31 años. Defensa.

El defensor se recuperó de su lesión tras una operación delicada y será uno de los referentes en la defensa del seleccionado mexicano en el mundial de Sudáfrica 2010. Su capacidad le hará bien al seleccionado que dirige Javier Aguirre.  

Máximo ídolo de la historia: Hugo Sánchez, quien disputó los Mundiales de 1978, 1986 y 1994 y marcó 29 goles con la selección en 75 partidos.

México fue el primer país en albergar el Mundial en dos ocasiones, 1970 y 1986. La segunda ocasión fue porque Colombia anunció en 1983 que no podía cumplir el compromiso.

EFE y Redacción FUTBOLRED

PUBLICIDAD