Jong Tae-se, estrela de la selección de Corea del Norte.
Jong Tae-se dijo que pasó "todo el dÃa siguiente con la mirada perdida a causa de la conmoción mental que fue diez veces más grande de lo que habÃa sentido tras el partido contra Brasil".
La estrella de Corea del Norte, Jong Tae-se, comparado al inglés Wayne Rooney por su potencia y combatividad, dijo que sufrió una "conmoción mental" tras la goleada 7-0 encajada por su equipo ante Portugal, el lunes pasado por el grupo G del Mundial-2010 de fútbol.
Los jugadores de la Chollima habÃan perdido 2-1 ante Brasil en su debut mundialista, en su regreso a una Copa del Mundo tras la buena imagen que dejaron en Inglaterra-1966, haciendo cuartos de final.
El debut ante los pentacampeones mundiales en Sudáfrica habÃa generado gran expectativa en Asia.
Pero "el partido contra Portugal fue una derrota aplastante como ustedes saben", se lamentó el jugador nacido en Japón pero con pasaporte norcoreano en su blog en lengua japonesa..
Jong Tae-se, que ha anotado 15 goles en 24 partidos desde su debut en su seleción nacional, habÃa incluso llorado de emoción cuando escuchó el himno de su paÃs en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, aquel dÃa, contra Brasil.
En el perÃodo de preparación, Jong fue el hombre más temible que mostró Corea del Norte, anotando un tanto en el empate 2-2 contra Grecia en Austria y en la derrota 3-1 contra Nigeria, el 6 de junio pasado ya en suelo sudafricano.
"Mostramos cuán erráticos estuvimos, luego de las grandes expectativas generadas tras el buen debut con mucha lucha ante Brasil", agregó el jugador al que llaman en su tierra el "Rooney asiático" o el "Rooney del pueblo".
"Pero quiero dejar esa página atrás y prepararme para el próximo partido. Nuestro Mundial todavÃa no terminó. Nuestro próximo adversario, Costa de Marfil, tal vez sea más fuerte para nosotros en términos de potencialidad", afirmó Jong.
"Pero quiero poner mi corazón y mi alma al servicio de la victoria", sostuvo el atacante que ha despertado el interés del Bochum alemán, que intentarÃa contratarlo para llevárselo a la Bundesliga.
"Es la forma en que podrÃamos recuperarnos y dar alegrÃa a todos aquellos que nos han apoyado durante este torneo", comentó el delantero de 26 años, que milita en el club japonés Kawasaki Frontale.
Jong posee la nacionalidad surcoreana como su padre, pero obtuvo el pasaporte norcoreano tras haber estudiado en una escuela perteneciente al régimen de Pyongyang, en Tokio, a instancias de su madre.
GEORGE
Afp
Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial
PUBLICIDAD