Mundial Sud�frica 2010

Cubrimiento en Sudáfrica por: eltiempo.comfutbolred

Patrocinan:

Haga su búsqueda
Síganos en: FacebookTwitter

Dunga debe definir el sustituto de Kaká para el duelo contra Portugal

Dunga sostuvo que Costa de Marfil es mucho más que un jugador, refiriendose a Didier Drogba.

Dunga sostuvo que Costa de Marfil es mucho más que un jugador, refiriendose a Didier Drogba.

Comparta este artículo

Si el DT opta por la opción más conservadora, el puesto será de Julio Baptista. Otras opción serían Nilmar, con lo que enviaría una formación con tres delanteros.

También se podría tener una formación más defensiva, con Daniel Alves o Ramires en lugar del número 10.

'Kaká actúa prácticamente en la misma función que yo hago. Estoy esperando mi oportunidad para dar lo mejor de mí', dijo recientemente Baptista, que fue elegido por Dunga para jugar detrás de los delanteros en el entrenamiento del equipo de reserva  el lunes contra un club sudafricano amateur.

Kaká tuvo una actuación destacada en el triunfo de 3-1 contra Costa de Marfil del domingo, con dos pases gol, y de ese modo dejó atrás una temporada marcada por lesiones en el Real Madrid español y un apagado debut en Sudáfrica.

Sin embargo, el mediocampista fue expulsado en los minutos finales del encuentro en el estadio Soccer City tras acumular dos tarjetas amarillas y no podrá jugar en el partido considerado el más difícil de Brasil en primera fase.

El plantel, que lidera el ranking mundial de la FIFA, enfrentará a Portugal, que ocupa el tercer lugar.

La victoria sobre Costa de Marfil clasificó a Brasil en forma anticipada a octavos de final, pero la goleada de Portugal por 7-0 sobre Corea del Norte el lunes le otorgó un carácter decisivo al partido a disputarse el viernes en Durban.

El equipo que gane el encuentro del viernes avanzará al primer lugar de su grupo y evitará enfrentarse al primero del Grupo H, compuesto por España, Chile, Honduras y Suiza.

El empate también es una opción para Brasil, pues de ese modo sumaría siete puntos, ante cinco de Portugal, y sería el primero de su grupo.

 Elano, en duda para el juego con Portugal

Dunga también tendrá que considerar la condición física de Elano, compañero de Kaká en la creación del equipo y que salió de la cancha lesionado luego de recibir un fuerte golpe en la canilla derecha durante el partido con Costa de Marfil.

Pese a que el médico de la selección, José Luis Runco, dijo que en principio el jugador no preocupa para el partido contra Portugal, Dunga podría optar por no enviarlo a la cancha hasta octavos de final, dado que el cupo ya está asegurado.

Daniel Alves y Ramires son jugadores que habitualmente entran al campo de juego como suplentes y son opciones para sustituir tanto a Kaká como a Elano.

Si uno de ellos entra en lugar de Kaká, el equipo tendrá una formación más defensiva.

'Mi objetivo es siempre aprovechar los minutos que tengo y hacer mi trabajo y Dunga confía en mi trabajo y en mi forma de comportarme', dijo Daniel Alves tras el partido del domingo, cuando sustituyó a Elano por segundo encuentro consecutivo en el Mundial.

Johannesburgo
Reuters

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial

PUBLICIDAD