Mundial Sud�frica 2010

Cubrimiento en Sudáfrica por: eltiempo.comfutbolred

Patrocinan:

Haga su búsqueda
Síganos en: FacebookTwitter

Corea del Norte juega por la honrilla, Costa de Marfil, por un milagro para clasificar

Costa de Marfíl mantiene la ilusión de lograr la clasificación a la siguiente ronda.

Costa de Marfíl mantiene la ilusión de lograr la clasificación a la siguiente ronda.

Comparta este artículo

Si hay un partido intrascendente en el Mundial es el que disputan estas dos selecciones del Grupo G, donde también están Brasil, ya clasificada, y Portugal, a un dedo de la clasificación.

Corea del Norte, que suma dos derrotas, juega exclusivamente por la honrilla, y sobre todo por tratar de hacer olvidar el revolcón que le dio Portugal en la segunda jornada (7-0) en lo que fue la goleada del campeonato.

Las posibilidades de Costa de Marfil de llegar a los cuartos son casi una entelequia: con un punto fruto de su empate sin goles ante Portugal en la primera jornada, sus opciones pasan por golear a Corea del Norte y esperar que Brasil haga lo propio con Portugal, que ahora mismo tiene cuatro puntos y una diferencia de goles de +9 con respecto al equipo africano. Un mundo.

Brasil se ha mostrado muy sólida en los primeros dos partidos, pero si Portugal ganase a los de Dunga por la mínima, Costa de Marfil tendría que meterle ocho a Corea del Norte y no encajar ninguno, un resultado casi quimérico, pues sólo seis veces se ha dado en la historia del Mundial.

"Esto todavía no se ha acabado", dijo el defensa marfileño Guy Bemel, "queda un partido y nos debemos a nosotros una victoria y esperar que las cosas vayan a favor".

La esperanza, ya se sabe, es lo último que se pierde, aunque tan improbable parece que golee Costa de Marfil como que salga Portugal goleada, y más improbable aún que se den ambas goleadas a un tiempo para franquear el camino de octavos a la selección de Drogba, la cual ha adolecido de las mismas decepcionantes carencias que el resto de equipos africanos.

Por si acaso, el seleccionador sueco Sven Goran Erikson saldrá con toda su artillería, encabezada por Drogba, su capitán y el referente del equipo, que viene jugando con una protección en el brazo, roto en el último amistoso antes del Mundial.

Corea del Norte no se lo pondrá fácil a 'Los Elefantes' africanos. El vapuleo que le dio Portugal fue el primer partido retransmitido en directo al norte del Paralelo 38, y el pueblo norcoreano espera de sus jugadores que restañen el orgullo nacional herido. El partido de mañana es casi una cuestión de Estado.

A los norcoreanos, es evidente, les falta fútbol, pero les puede llegar a sobrar voluntad, lo que no allanará el camino de Costa de Marfil "Nos queda un partido. Reforzaremos nuestras habilidades mentales y trabajaremos bien", dijo tras la derrota frente Portugal el técnico norcoreano, Kim Jung Hun.

Si la carambola a favor de Costa de Marfil llegase a producirse, la jornada de mañana se escribirá con letras doradas en los anales históricos del Mundial, de ocurrir lo contrario, como señala el sentido común, serán los 90 minutos más insustanciales del campeonato.

Alineaciones probables:
Corea del Norte:
Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Pak Chol Jin, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Mun In Guk, Hong Yong Jo, An Yong Hak, Ji Yun Nam; y Jong Tae Se.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene; Emanuel Eboue, Yaya Touré, Ismael Tioté; Aruna Dindane, Salomón Kalou, Didier Drogba.

Estadio: Estadio Mbombela (Nelspruit) Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

Nelspruit
Efe

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial

PUBLICIDAD