Mundial Sud�frica 2010

Cubrimiento en Sudáfrica por: eltiempo.comfutbolred

Patrocinan:

Haga su búsqueda
Síganos en: FacebookTwitter

Alemania, a pocos días del debut, tiene casi definido su equipo titular

Joachim Löw, entrenador de la selección alemana.

Joachim Löw, entrenador de la selección alemana.

Comparta este artículo

Joachim Löw parece tener prácticamente lista su alineación inicial para el primer partido contra Australia ya que sólo tiene dudas en la posición de lateral izquierdo y en la de delantero centro.

Löw, en declaraciones que publicó el diario "Bild", dijo que Holger Badstuber jugó muy bien de lateral izquierdo en el último amistoso ante Bosnia pero se plantea si, ante un equipo como Australia, no tiene sentido tener en la posición a un jugador más ofensivo, como es el caso de Marcell Jansen.

"Holger Badstuber estuvo bien ante Bosnia pero tenemos que ver cómo juega Australia. Marcell Jansen es un lateral muy ofensivo y puede llevar mucha presión", comentó.

Las otras dos posiciones de la defensa, Philipp Lahm en la banda derecha y Per Mertesacker y Arne Friedrich como centrales, parecen estar definidas al igual que las del centro del campo con Thomas Müler, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesus Özil y Lukas Podolski.

En el ataque, en cambio, la titularidad de Miroslav Klose no parece segura.

"Miro es un jugador de torneo pero le falta fútbol. Tendrá que luchar", dijo Löw.

Los candidatos a ocupar el puesto de Klose son el brasileño nacionalizado Cacau, que ha dado buena impresión en los últimos amistosos, y Mario Gómez, a quien Löw vio en buena forma en los entrenamientos.

"Cacau ha hecho buenos partidos con la selección y Mario está en una forma muy buena. Nunca lo he visto tan bien con el Bayern", dijo Löw.

EFE

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial

PUBLICIDAD